22.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Vecinos de la urbanización Vipedi exigen atención del gobernador de Guárico

Calles con huecos, maleza y cloacas desbordadas se observan en el sector, sin que ninguna autoridad haga nada para resolver la situación

-

Valle de Pascua.- Habitantes de la urbanización Viviendas para Educadores del Distrito Infante (Vipedi) en Valle de la Pascua, estado Guárico, solicitan a la alcaldesa del municipio Leonardo Infante Nidia Loreto y al gobernador José Vásquez la reparación con urgencia de la red de cloacas que están obstruidas, limpieza de la maleza y tapar con asfalto los huecos de las calles del urbanismo.

En la zona residencial hay escuelas, instituciones del gobierno y parque de recreación para niños, donde se presentan graves problemas desde hace más de dos años de algunos servicios públicos y la vialidad de la zona.

En conversación con residentes del lugar se conoció que los vecinos han realizado diligencias ante los organismos correspondientes sin que se obtengan resultados favorables.

Justo al frente de la sede de la Unefa, adyacente al sector Banco Obrero, se presentan estas condiciones. Foto José Guerra

Mariel Fernández dijo que “esta urbanización está olvidada por las autoridades gubernamentales, al grado de que los sitios que presentan mayor daño son frente a la Unefa, Registro Civil, Gimnasio Cubierto y en las adyacencias del Ipasme. Si alguien quiere constatar que lo que digo es verdad solo debe recorrer las calles del sector y ver que las aguas servidas corren por las calles libremente».

Agregó la denunciante que «la maleza nace en el centro de las calles y los laterales, los huecos adornan 70 % de las vías del sector y el alumbrado público es deficiente. Necesitamos urgente atención de las autoridades municipales y regionales”, dijo.

LEE TAMBIÉN

PENSIONADOS PAGAN PLANTÓN PARA COBRAR BS. 70.000 EN BANCO BICENTENARIO DE GUÁRICO

Usuarios del Registro Civil dijeron que respirar en esa zona es casi imposible y no se explican cómo viven los vecinos del lugar.

Una trabajadora de la institución antes mencionada dijo que «esta situación no se aguanta, aquí nos estamos enfermando de las vías respiratorias, tenemos más de tres años con olores nauseabundos que, en ocasiones, están más fuertes, debido a la falta de agua para que los desechos hagan su recorrido a través de las cloacas que están obstruidas en la mayoría de la urbanización».

Las cloacas del urbanismo están obstruidas. Foto José Guerra

En recorrido que el equipo de El Pitazo realizó por la mencionada zona se evidenció la veracidad de las denuncias que realizan los habitantes de la urbanización de esta entidad llanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a