21.1 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Vecinos de la urbanización Miranda en Apure denuncian colapso de servicios

-

San Fernando de Apure.- Habitantes de la urbanización Francisco de Miranda en Guasdualito, estado Apure, denuncian que este domingo 14 de julio cumplen seis días sin servicio de gas doméstico y cinco días sin agua potable.

LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADOS DENUNCIAN DEVASTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL PAÍS

Jonathan Gómez, coordinador político del Movimiento Amplio Venezuela Democrática en el Alto Apure, explicó que el servicio de agua potable en dicha zona fue suspendido, porque el apagón dañó bombas de agua.

Actualmente, 230 familias de la urbanización Francisco de Miranda realizan recolecta en pesos para comprar en Colombia los repuestos necesarios para la bomba de agua dañada.

“Familias del Alto Apure pasan calamidades por la falta de gas doméstico. Lamentablemente, esta crisis se agudiza en los complejos habitacionales como estos, donde el gas doméstico llega por tuberías. Ante este problema, habitantes de estos edificios deben ingeniárselas diariamente para alimentar a sus hijos recién nacidos, ya que no cuentan ni con gas doméstico en sus casas y menos con cocinas eléctricas, porque se queman producto de las fallas eléctricas constantes”, agregó Gómez.

Vecinos de la Francisco de Miranda realizan recolecta en pesos para comprar en Colombia los repuestos necesarios para la bomba de agua dañada / Foto: María Eugenia Díaz

Gómez relató que en el pasado ocurrió una explosión en uno de los apartamentos, luego de que un propietario intentó conectar una bombona.

“Vivimos en un caos total, sin agua, luz y gas doméstico”, dijo el dirigente político para el equipo de El Pitazo.

- Advertisement -

Moradores de la urbanización Francisco de Miranda aseguran que no compran los cilindros de gas por el alto costo en el mercado negro. Además, denuncian que camiones que distribuyen el gas vienen de Santa Bárbara de Barinas y ahora estos están en manos de la alcaldía.

Moradores temen que suceda una tragedia si los problemas de agua, electricidad y gas doméstico no son resueltos a la brevedad de lo posible / Foto: María Eugenia Díaz

¿Qué tan útil fue esta publicación?