20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Vecinos de subestación eléctrica La Pascua solicitan reparación de calles del sector

Las malas condiciones de las vías ocasionan que conductores de líneas de taxis y busetas hayan dejado de cubrir algunos sectores por no ocasionar daños a sus vehículos

-

Valle de la Pascua.- En las peores condiciones de transitabilidad se encuentran las calles del sector subestación de Corpoelec, en Valle de la Pascua, donde la capa asfáltica está totalmente deteriorada, impidiendo que los vehículos puedan transitar sin el temor de dañar parte de sus piezas.

Vecinos que residen en las adyacencias del lugar solicitan apoyo de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante para reparar esta vía, que es de mucha importancia para el transitar de los camiones de la empresa eléctrica y vecinos de la zona.

En un recorrido del equipo de El Pitazo por la calle principal y las de acceso a la planta, ubicada cerca de la urbanización Los Cocos, se evidenció el mal estado en que se encuentran estas callesq que, según denuncian los vecinos, desde hace más de 20 años ninguna institución se ocupa de reparar.

María de García, propietaria de unos locales ubicados en la zona, manifestó que tiene más de cinco años sin poder alquilarlos, debido a que ninguna empresa se interesa por las malas condiciones que presenta la calle.

«Es increíble ver cómo está la principal vía de acceso a la subestación eléctrica. Con nuestros ojos hemos visto cómo los pocos carros de esa empresa se accidentan con solo entrar y salir diariamente de los depósitos. Por supuesto, ningún taxi quiere hacer una carrera para este lugar y si la hace, cobra bien caro”, indicó.

Varios vehículos de Corpoelec se han averiado a causa de los huecos sin que la empresa estatal cuente con recursos para repararlos. | Foto: José Guerra

Un trabajador de Corpoelec que no quiso ser identificado dijo que los carros de carga pesada que usan tienen, en su mayoría, el tren delantero, amortiguadores, bujes o mesetas dañadas, sin que la empresa estatal pueda mandar a reparar ningún vehículo, a pesar de que en el pasado contaban con su propio taller mecánico.

- Advertisement -

“Los trabajadores de esta empresa hemos dicho a los jefes que manden a reparar esa calle con la gente de la Alcaldía, pero eso no ha sido posible. En tiempo de lluvia es peor, porque se abren más huecos. Actualmente creo que vamos a tener que conseguir escombros de casas viejas para tapar los huecos, porque si esperamos por el ayuntamiento nos ponemos viejos”, dijo.

Cheo Hernández, taxista de profesión, acotó que no solamente son las calles adyacentes a la subestación eléctrica, sino que en toda la ciudad no existe una sola vía que se libre de los huecos, al punto que en algunas zonas se les hace imposible recoger pasajeros.

«La razón es que cualquier daño que sufra un carro no se paga con lo que cobramos por la carrera. Las busetas tienen el mismo problema, tanto que para el sector de Los Cocos, Las Acacias y la Púa, que son adyacentes a la subestación, no hay servicio. Igual pasa hacia La Trinidad y Vidal Guía I y II. Las calles están intransitables; la Alcaldía debería repararlas, pero no lo hace”, señaló.

Personal vinculado a la alcalde de Infante informaron que no hay dinero para comprar una sola tonelada de asfalto, aunque están a la espera de cerca de 500 toneladas enviadas por el gobierno regional y nacional, las cuales todavía no tienen fecha de entrega, y a lo que se suma el inicio de la temporada de lluvias en la región.

En Valle de la Pascua más del 80% de las calles están en mal estado o con cloacas desbordadas, por lo que sus habitantes hacen un llamado a José Vásquez, gobernador de Guárico, para que ordene su reparación lo antes posible.

En toda la ciudad de Valle de la Pascua hay calles con huecos sin que la Alcaldía o la Gobernación atiendan el problema. Foto: José Guerra
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado