21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de José Félix Ribas participaron en encuentro ciudadano con El Pitazo en Guanare

-

Guanare.- Una treintena de jóvenes y mujeres del barrio José Félix Ribas, al este de Guanare, en el estado Portuguesa, se plantea adelantar un programa de mejoras en las áreas verdes de la escuela y el campo deportivo de su comunidad.

Para tales fines se han reunido este sábado, 24 de agosto, en la casa comunal, motivados por la asociación Creando, una organización no gubernamental que trabaja por el desarrollo social y la participación ciudadana. Creando los ha hecho interesarse por el logro de una obra social y de solidaridad que salga del seno de la comunidad y en favor de los mismos vecinos.

Los participantes de la reunión, nombrada como «Arepazo con El Pitazo«, apreciaron los contenidos de periodismo de soluciones que produce el medio digital. Manifestaron que se vieron reflejados en los logros de otras comunidades, retratados y reseñados por este medio de comunicación social multiplataforma que, dadas las limitaciones de acceso a Internet por parte de los ciudadanos, hoy apuesta a estrategias de divulgación off line.


LEE TAMBIÉN: 
CAFÉ CON EL PITAZO EN EL CAFETAL RECORDÓ A LOS CIUDADANOS EL PODER DE LA RESISTENCIA

María Briceño y Yorman Azuaje, anfitriones del evento, destacaron que este encuentro ciudadano es el marco para comenzar a trabajar en la escuela y el campo de fútbol. «Tenemos un equipo de fútbol en el barrio y queremos hacer aquí un encuentro con el de la vecina urbanización Fermín Toro, pero para ello debemos limpiar el terreno», dijo María Briceño.

Los vecinos del barrio José Félix Ribas, donde viven cerca de 300 familias, informaron que requieren ayuda oficial. «Necesitamos limpieza y asfaltado de las calles, que en invierno se ponen intransitables», indicó Yorman Azuaje, un joven que promueve las casas de paz con la Federación del Centro Cristiano para las Naciones.

Vecinos de José Félix Ribas y Fermín Toro planean un encuentro deportivo | Foto: Bianile Rivas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a