25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Vecinos de Guanare rechazan que milicianos validen entregas del Clap

En la urbanización La Comunidad cuestionaron la puesta en vigencia del Sistema Nacional de Control para la Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas)

-

Guanare.- Los vecinos de la urbanización La Comunidad, en Guanare, cuestionaron la puesta en vigencia del Sistema Nacional de Control para la Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas) en el estado Portuguesa.

En ese sentido, rechazaron en asamblea ciudadana el nombramiento de milicianos para la vigilancia de despachos de las bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El Ministerio para la Alimentación se propone nombrar a un agente de la Milicia Nacional por cada Clap. Este uniformado será el responsable de validar a los hogares mediante el Ceas, el cual estará integrado a la plataforma Patria. «La puesta en marcha de esta estrategia del Ejecutivo permitirá tener mayor control y seguimiento a la distribución de alimentos subsidiados«, consideran voceros oficiales.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD HUGO CHÁVEZ DE EL VALLE PIDE MEJORAR TRANSPORTE Y ENTREGA DEL CLAP

Ángel Galíndez, líder social en la populosa urbanización, informó que su comunidad rechazó la entrada de milicianos. «En asamblea de vecinos, celebrada este sábado dos de noviembre, elegimos a uno de nuestros líderes para que ejerza ese papel. No aceptaremos que intrusos del Gobierno vengan a meterse en nuestras casas«, indicó.

Galíndez destacó que ningún vecino debe aceptar que personas ajenas a su Consejo Comunal o Clap les controlen su bolsa de comida. «Esta no es un regalo del Gobierno,» advirtió. El dirigente social además hizo un llamado a las comunidades del este de Guanare a rechazar el Ceas. «Son agentes militares controlando cuánto y qué comemos en cada barrio. Una forma cubana de control social,» denunció.

El pasado nueve de mayo,  Nicolás Maduro aprobó la propuesta para que la Milicia se incorpore directamente a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con las gobernaciones, el poder popular y los Clap. Los Clap distribuyen los alimentos subsidiados por el Gobierno a través de una modalidad de entrega casa por casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a