28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Vecinos de Guanare denuncian que por sus grifos solo llega barro negro y putrefacto

-

Guanare.- Los vecinos de barrios Los Malabares, Unión , Sucre  y Colombia , en Guanare, reportaron a través de redes sociales que por sus grifos está saliendo agua contaminada de apariencia fangosa y con olor putrefacto.

En sus páginas de Facebook y en la mensajería instantánea, usuarios del servicio del acueducto local han instado a la presidencia de HidrosPortuguesa tomar medidas urgentes que solventen esta emergencia. Alegan que ese líquido es un  barro putrefacto de color marrón a negro que pone en riesgo la salud de la población.


LEE TAMBIÉN: 

BROTE DE HEPATITIS SE REGISTRA EN LOS TEQUES POR AGUA CONTAMINADA

Beltrán Márquez, identificado en Twitter como ingeniero geólogo y geógrafo físico, consultor en manejo de aguas, ha denunciado que en Guanare no se consume agua potable por tuberías. 

Márquez aseguró que la ciudad capital no cuenta con un sistema de acueducto, puesto que se surte de manera directa del embalse La Coromoto, que fue construido con otros objetivos, tales como control de inundaciones, sistema de riego y aprovechamiento hidroeléctrico. «Lo que existe es una improvisación; debemos exigir calidad de vida, señaló .

En relación a este tema ya tomé la iniciativa y me dirigí a la sede de la Defensoría del Pueblo e hice la denuncia, dijo Márquez en la red social.  Precisó que  hizo referencia a que, con absoluta seguridad, la planta de tratamiento no está funcionando y mucho menos la de potabilización. «La sociedad civil  debe activarse».

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre también se hizo un alerta. Enrique Douwning, representante de la sociedad civil, denunció este jueves 12 de septiembre, en su programa de radio, que HidrosPortuguesa se está escondiendo ante este nuevo problema de salud pública que se presenta en Guanare. «Nos mandan barro por agua y desatienden las exigencias de las comunidades», informó el dirigente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado