26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Vecinos de El Valle promueven alianza ciudadana en Guanare

-

Guanare.- La comunidad del barrio El Valle de Mesa de Cavacas, en Guanare, Portuguesa, se organiza para darle continuidad a un programa de desarrollo comunitario que ha iniciado por cuenta propia.

Omar Mejias y Génesis Camacho cuentan que aspiran a lograr acuerdos entre vecinos y establecer una olla solidaria fija para las 50 familias que viven en la parte alta del sector.


LEE TAMBIÉN: 

GUANAREÑOS HOMENAJEARON A LA VIRGEN DE COROMOTO POR 367 AÑOS DE SU APARICIÓN

«Sería una comida elaborada entre todos para compartir en familia los sábados. Lo hemos venido haciendo pero de modo ocasional».

Camacho y Mejías prepararon el sábado 7 de septiembre una sopa para sus vecinos y, en acuerdo con el grupo de apoyo social Revelación de Jehová, incorporaron a los niños en una jornada de animación cultural de canto, baile y pintacaritas.

Huertos familiares

Génesis Camacho también muestra el interés en que las 50 familias de su sector sean objeto de un programa de huertos familiares, dado que la zona es rural y las viviendas cuentan con solares que, con algún apoyo, podrían ser productivos.

«Hay potencial para sembrar auyama, cilantro, ají dulce, cebollín , entre otros rubros de consumo», dijo.

- Advertisement -

Cecilia Oraa insiste en incorporar a las mujeres más jóvenes a cursos para ir perfilando un oficio. «Todos debemos procurar una solución propia a nuestra crisis: tenemos que hacer una alianza ciudadana para motivarnos y crecer».

Contenidos periodísticos

La organización no gubernamental Creando, en alianza con El Pitazo, participó en la actividad de los vecinos de El Valle. Acordó una proyección audiovisual para que los vecinos conozcan contenidos periodísticos que exaltan la solidaridad y el éxito de gente emprendedora.

Creando invito a las mujeres a organizarse y les explicó sobre un taller de peinados infantiles que viene dictando en comunidades vulnerables del vecino estado Barinas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado