Vecinos de El Algodonal se forman para encarar la crisis de servicios en Araure

meta_valvo

Guanare.  La Organización No Gubernamental (ONG) Creando continúa difundiendo su programa de empoderamiento ciudadano en las comunidades de Araure, al norte del estado Portuguesa.

Mediante la modalidad  de un compartir, esta asociación civil sin fines de lucro presentó a los vecinos una serie de audiovisuales para promover la acción social dentro de la comunidad.

Según José Bastidas, el objetivo es que los vecinos conozcan experiencias exitosas de autogestión comunitaria de resolución de problemas e identifiquen sus potencialidades. »Hemos presentado alternativas de solución a problemas deportivos  y recreacionales, de hogar y de servicios públicos: la idea es que la gente se organice y con nuestro apoyo abordemos algunas soluciones», sostuvo.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE SANTA RITA SE APOYAN EN LA ONG CREANDO PARA IMPULSAR PROYECTOS SOCIALES EN ACARIGUA

Bastidas relató la experiencia de la presentación de reportajes de periodismo positivo y utilitario producidos por El Pitazo. Los vecinos disfrutan de un arepazo y van conociendo lo que este medio digital reseña en otras regiones y en su propio estado Portuguesa,  donde se cuenta con una reportera y con una docena de Infociudadanos formados y acreditados.

Jessica Olivo, del vecindario El Algodonal, comentó su satisfacción por la actividad promovida por Creando. «Nos hemos comprometido a organizar y replicar algunas experiencias como la de limpieza de canales y ambientación y salubridad en la barriada».

Olivo denunció que durante los últimos días la comunidad ha estado muy agobiada por los apagones y la falta de agua potable por tuberías. «La falta de un cronograma de racionamiento empeora nuestra angustia», manifestó.

DÉJANOS TU COMENTARIO