Vecinos de Durigua en Portuguesa comparten experiencias con Cáritas y la ONG Creando

112

Guanare .- Los vecinos del sector 4 del urbanismo Los Duriguas, en Acarigua Araure, participaron de una jornada social organizada por la pastoral Caritas y la organización no gubernamental Creando.

En dicha actividad, donde se realizó un sancocho solidario, la comunidad debatió sobre la necesidad de arraigar entre los vecinos los valores del trabajo en equipo y de la solidaridad.

Los entes promotores del evento proyectaron en la casa de un vecino una serie de audiovisuales sobre organización social y experiencias exitosas de modelos de apoyo comunitario vividas en otras entidades, las cuales podrían ser explicadas en su urbanismo, tales como arreglo de canchas deportivas, faenas ambientales, cursos para emprendimiento y asistencia a niños y adultos mayores.

Lee también:

ONG dice que Maduro se reafirma como criminal de lesa humanidad
Un sancocho solidario y protección de audiovisuales para promover valores en Durigua | Foto: Creando

Los vecinos valoraron positivamente la actividad porque creen que unidos, haciendo fuerza social , podrán solventar los problemas derivados de la escasez de agua y de la fallas del sistema de alumbrado público que afecta a su comunidad.

En Durigua 4 el servicio del agua por tubería tiene más de dos meses presentando fallas. «A tal punto que hay vecinos que tienen que ir a pedir agua a otros porque en sus viviendas no sale ni siquiera agua en las tomas subterráneas», refirió un afectado.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, ya han acudido a los organismos competentes, pero sin obtener respuestas favorables. «Sólo se nos ha informado que, al parecer, se robaron los cables de la moto bomba y por esa razón no se cuenta con el servicio».

Otro de los problemas que más afecta a los Duriguas es el déficit del alumbrado público. Las calles están totalmente a oscuras lo que implica más inseguridad al sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.