28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Vecinos de dos urbanizaciones en Guárico solicitan atención del gobierno de la entidad

-

Valle de la Pascua.- Habitantes de las urbanizaciones Padre Chacín y Autoconstrucción de Valle de la Pascua, denunciaron el mal estado en que se encuentran las calles de estos sectores, donde los servicios públicos, aseo urbano, cloacas, falta de alumbrado público y falta de agua potable son deficientes y presentan condiciones precarias como sucede en  la mayoría de las comunidades del municipio Leonardo Infante, estado Guárico.  

Así luce la calle principal del sector Padre Chacín en Valle de la Pascua | Foto: José Guerra

Vecinos de estas comunidades solicitan la atención de la alcaldesa de Infante Nidia Loreto y del gobernador del estado José Vásquez, quienes en campaña según manifestaron los vecinos, ofrecieron mejorar las condiciones de vida de todos los habitante de estos importantes urbanismos de la población.

Más de dos años tiene en el sector Padre Chacín con las cloacas colapsadas |Foto: José Guerra

Calles intransitables y aguas de cloacas que corren por patios y aceras de las comunidades son los principales males con los que se enfrentan diariamente las familias de estas comunidades.

La basura de Autoconstruccion permanece sin ser recolectada |Foto: José Guerra  


LEE TAMBIÉN: 

LAS LUCES DE NAVIDAD SE ADELANTARON EN LA GUAJIRA

De esta forma lo expresó  Ángel Sarmiento, habitante de la zona, “pareciera que en nuestras comunidades estamos condenados a vivir entre los malos servicios, la verdad no sabemos qué está pasando en este municipio, las cloacas de estos sectores tienen más de un año caídas y colapsadas, en oportunidades tenemos que drenarlas para que no salgan por los inodoros de las casas, el módulo Barrio Adentro no tiene medicinas, la inseguridad y robos no permite que funcione las 24 horas del día”.

Rene Correa, denunció deficiencia en el alumbrado público de las dos urbanizaciones, en varias oportunidades comisiones de vecinos hemos acudido a las oficinas de Corpoelec pero no hemos recibido solución, estas calles parecen bocas de lobos en horas de la noche, esa es una oportunidad para la delincuencia, necesitamos que nos manden a colocar nuevos bombillos del alumbrado público”, enfatizó.

Con estas condiciones es casi imposible el transitar por las calles de Autoconstruccion | Foto: José Guerra   

Según Correa, la situación que presentan estas comunidades del municipio Leonardo Infante, no son las mejores, “lo peor de todo es que el gobierno municipal es deficiente, la alcaldesa Nidia Loreto, solo se ve cuando asiste a los actos públicos y cuando viene el gobernador, en  Autoconstrucción y Padre Chacín, necesitamos solución a los problemas de las comunidades que cada día presentan más deterioro”, sostuvo.

No podemos respirar por los fétidos olores que desprenden las aguas negras que salen de los colectores | Foto: José Guerra   

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado