24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Vecinos de Barinas denuncian que variaciones de voltaje acaban con los electrodomésticos

-

Barinas.- Más de tres semanas sin agua e incontables artefactos electrodomésticos quemados, es la situación que padecen los vecinos del barrio Primero de Diciembre, al sur de la ciudad de Barinas, como consecuencia de las constantes fluctuaciones de voltaje.

Como vocero de sus vecinos, el infociudadano Ramón Canelón dijo que desde el año pasado las variaciones de voltaje son recurrentes a cualquier hora, no obstante han recrudecido a partir de enero, especialmente entre el mediodía y las 2:00 p.m.


LEE TAMBIÉN: 

Maduro se quedó sin luz durante rueda de prensa con medios internacionales

Canelón aseguró que varios comerciantes de las etapas 3, 4 y 5 han perdido refrigeradores y aires acondicionados e incluso, hay médicos que han tenido que suspender sus consultas porque el bajo voltaje impide que sus equipos funcionen.

Desde hace tres semanas, debido a las fluctuaciones del voltaje, se quemó la bomba hidráulica que les proporciona agua, por lo que a los vecinos les pidieron una colaboración monetaria para reparar el equipo.

Los habitantes de Primero de Diciembre esperan que la empresa Corpoelec corrija la situación a la brevedad posible, porque cada día son más los artefactos que se queman y no es posible reponerlos debido a los altos precios que hoy ostentan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado