21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Vecinos de Alberto Ravell en San Carlos tienen ocho meses con cloacas desbordadas

Las más de 100 familias afectadas exigieron a las autoridades resolver el problema que puede desatar una epidemia en la comunidad

-

San Carlos.- Vecinos de la calle Urdaneta cruce con Negro Primero en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace más de ocho meses tienen un bote de aguas negras en su comunidad. Indicaron que más de 100 familias se ven afectadas por la contaminación que sale del lugar.

Los afectados indicaron que los trabajos realizados por la Alcaldía de San Carlos y de la Gobernación de Cojedes no resolvieron el problema. Explicaron que allí laboró una cuadrilla que lo que hizo fue echarle cemento a la tanquilla y en un principio dejó de botar agua.

LEE TAMBIÉN

DOS AÑOS TIENE BOTE DE CLOACAS EN COMUNIDAD DE SAN CARLOS

Señalaron que luego de haber transcurrido unas semanas, la presión de las aguas negras rompió nuevamente la tanquilla y el agua volvió a salir. Agregaron que los residuos corren por las calles de la zona constantemente.

Explicaron que los olores son insoportables y deben vivir encerrados, porque el hedor se mete dentro de las casas. «Esto aquí es insoportable y se hace más fuerte cuando pega el sol en las tardes. De noche hay que ventilar las habitaciones para poder medio dormir», contó una de las afectadas.

Agregó que ya hay vecinos que han presentando lesiones en la piel y muchos niños afectados por esa contaminación. Destacó que el problema es conocido por las autoridades, pero no lo resuelven.

Mencionó que en días pasados una comisión de la Alcaldía de San Carlos nuevamente se presentó en el lugar y prometieron corregir el bote, pero hasta el momento no lo han hecho. «Nosotros lo que queremos es que solucionen», sostuvo la residente del sector.

- Advertisement -

Las más de 100 familias de la comunidad de Alberto Ravell en San Carlos, exigen al gobierno municipal y regional resolver este problema antes de que se convierta en una epidemia en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado