24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Vecinos de Acarigua protestan por la escasez de agua

Habitantes de los sectores Barrio América, Barrio Obrero, Reja de Guanare y Paraguay, en Acarigua, sacaron sus pancartas y con tobos y botellones vacíos cerraron una calle de la zona central de la ciudad

-

Acarigua.- Habitantes de sectores populares de Acarigua protestaron por las fallas en el servicio del agua que se han intensificado desde hace cuatro meses.

La protesta vecinal se efectuó este martes 18 de febrero en la zona central de la ciudad de Acarigua. Contó con la participación de un grupo de habitantes de los sectores Barrio América, Barrio Obrero, Reja de Guanare y Paraguay, quienes sacaron sus pancartas y con tobos y botellones vacíos cerraron la calle que une a estas comunidades, exigiendo la restitución del servicio.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón detiene a 14 personas vinculadas a la mafia del agua

Como es común, en su gran mayoría, los afectados son personas de la tercera edad a quienes se les dificulta cargar tobos de agua desde las zonas donde llega el líquido hasta sus hogares, así lo reportó Corteza Yépez, vocera de los manifestantes.

“Un adulto mayor de estos no está para caminar 10 y 15 cuadras para buscar agua, pasar una avenida y regresar con pipotes cargados. Eso no es vida», dijo la mujer, quien alegó que desde hace más de seis meses se dejó de recibir, aunque sea una gota de agua por las tuberías de sus casas.

Con pancartas en manos los vecinos tomaron las calles. | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Según lo precisado por José Lugo, vecino de Reja de Guanare, el problema se presenta por la avería del pozo 8, ubicado frente al monumento La Espiga, donde colindan ambas ciudades.

LEE TAMBIÉN

Una bombona de gas cuesta casi dos salarios mínimos en Paraguaipoa

«Es inexistente el servicio, no solo por el problema del pozo 8, sino también porque los pozos 1, 2 y 3 del parque Musiú Carmelo también están dañados, y en la planta de potabilización de Camburito tampoco hay bombeo».

- Advertisement -

Son alrededor de 100 mil habitantes en toda Acarigua-Araure los afectados por la deficiencia del servicio, y quienes en reiteradas oportunidades han tomado las avenidas principales y hasta la sede de la hidrológica estatal, exigiendo lo que consideran un derecho, la restitución del agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado