Vecinos de Acarigua protestan por fallas en servicios de agua y luz

Se trata de habitantes de varias comunidades de la zona sur de la ciudad, quienes tomaron una de las principales avenidas ya que cumplen 4 días sin electricidad y siete meses sin agua

117
Los vecinos de la zona sur de Acarigua cerraron una de las principales avenidas

Acarigua.- Las fallas en los servicios de agua y electricidad, así como un desbordamiento de cloacas, motivó a los habitantes de varias comunidades de la sur de Acarigua, en Portuguesa, a protestar la tarde de este miércoles 30 de junio, para exigir atención gubernamental.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Acarigua protestan por fallas en el suministro de agua

La protesta se desarrolló en la avenida Negro Primero. Los habitantes de los sectores 23 de Enero, El Golfo, Santa Sofía, Antonio José de Sucre, entre otros ubicados en la zona, cerraron con cauchos viejos, la vía que conduce al Complejo Habitacional Simón Bolívar, mejor conocido como los «Iraní».

Alrededor de 80 personas se mantuvieron por un par de horas, desde las 2 de la tarde, aproximadamente, hasta que funcionarios policiales se presentaron para hacerlos despejar ambos canales de la avenida y controlar la situación.

Endira Lucena, vecina del barrio 23 de Enero, aseguró que este miércoles, los vecinos cumplieron 4 días con fallas en el servicio eléctrico por la caída de unas Guayas, y a pensar de que la comunidad acudió a la oficina de Corpoelec para exponer el problema, los empleados de la empresa estatal exigieron un pago para solventar la avería.

Funcionarios policiales se hicieron presentes en la protesta para despejar la vía. Foto: Cortesía.

Las mismas comunidades presentan un problema de vieja data con el suministro de agua por tuberías, por lo que se ven obligados a buscar en otros sectores para almacenar en contenedores y así solventar las necesidades diarias del líquido.

«Llevamos siete meses sin el vital líquido y en varias oportunidades nos hemos dirigido a los entes encargadas y nadie nos ha dado respuesta ni soluciones al respecto. Así no podemos seguir viviendo«, expresó Jhoana Lucena, vecina de la zona.

Haydee Benítez, también habitante del sector, hizo referencia a un desbordamiento de aguas negras que mantiene a toda la zona contaminada. «Hay tres alcantarillas donde las aguas negras se desbordan, sobre todo cuando caen las lluvias y los olores son nauseabundos y desagradables. Es un foco de contaminación que tenemos en la vía pública. Totalmente inhumano para nosotros».

La comunidad exhortó al alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez, a hacer presencia en el sector para que conozca de primera mano los problemas y las condiciones en las que están viviendo.

Vacunación masiva

Otro grupo de personas de la población de Villa Bruzual, municipio Turén, protestó para exigir a las autoridades regionales la inclusión de esta jurisdicción en el plan nacional de inmunización contra el COVID-19.

Vecinos exigían la presencia del alcalde de Páez, Efrén Pérez. Foto: Cortesía.

Se trató de un pancartazo realizado en la plazoleta El Samán. De acuerdo con lo informado a El Pitazo, los habitantes de este y otros municipios del estado consideran como un acto discriminatorio que solo quienes viven en las ciudades de Acarigua, Araure y Guanare tengan opción a que reciban la vacuna.

LEE TAMBIÉN

Colapso de tubería de aguas negras afecta a cinco mil habitantes en Acarigua

La actividad se realizó en horas de la mañana de este miércoles, pero desde el lunes 28, en la población de Turén, pequeños grupos de ciudadanos se han mantenido en las calles solicitando la inmunización masiva de todo el municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.