Vecinos de Acarigua protestan por fallas en el suministro de agua

La protesta se realizó la mañana de este martes, 22 de junio, en la sede de la hidrológica local. Aseguraron los manifestantes que cumplen hasta un mes sin recibir una gota de agua

104
Vecinos protestaron frente a la sede de hidrosportuguesa. Foto: Cortesía.

Acarigua.- Habitantes del centro y otros sectores de Acarigua, en Portuguesa, tomaron este martes 22 de junio, la sede local de Hidrosportuguesa, para protestar por las fallas en el suministro de agua por tubería que se han acentuado en los dos últimos meses, desde que inició período el invierno.

En medio de la protesta, en la que participaron representantes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el grupo de ciudadanos, denunció al gobernador Rafael Calles y a Herberto Pacheco, presidente de la hidrológica estatal, como violadores de los derechos humanos, por no resolver la escasez de un servicio vital, como lo es el agua.

LEE TAMBIÉN

Colapso de tubería de aguas negras afecta a cinco mil habitantes en Acarigua

En la actividad de calle, que inició aproximadamente a las 9 de la mañana, participaron al menos cinco comunidades de la zona céntrica de la ciudad, unas con, incluso más de 8 años sin contar con agua por tuberías.

«Todos tenemos derechos a que se nos garanticen y respeten los derechos humanos y, sobre todo, a tener una vida digna; no es posible que pasemos hasta un mes sin recibir una gota de agua», expresó Patricia Mea.

Indicó que los sectores Barrio América, Reja de Guanare, Banco Obrero, Lisandro Alvarado, Campo Lindo y Acarigua Centro I y II, son los más afectados por la situación, y los que constantemente se organizan para denunciar, ya que los más vulnerados con la deficiencia del servicio son los adultos mayores que deben cargar tobos hasta sus viviendas, lo que ha repercutido gravemente en su salud.

«Denunciamos públicamente por la gestión seca e inhumana que hasta el momento ha llevado el gobernador Rafael Calles, junto con Heberto Pacheco, presidente de la hidrológica. A ambos les decimos que se dediquen a solucionar el problema de agua que tiene el sector centro», dijo.

Los vecinos refirieron que en algunas comunidades el servicio de agua llega a los medidores y es en horas de la madrugada, entre las 2 y 3PM.

Los manifestantes advirtieron que la razón de la escasez de agua se debe a la falta de voluntad y de inversión por parte de los entes competentes.

LEE TAMBIÉN

Vecinos protestan en cuatro puntos de Acarigua para exigir agua

«No tienen ni siquiera transporte para hacer el recorrido por los pozos. Ustedes llevan más de cuatro años en el cargo y este problema no lo han solucionado y no lo harán porque no hay la voluntad política en invertir y modernizar la planta de tratamiento de Camburito, en Araure. Tampoco para reactivar todos los pozos de agua que están fuera de servicio», señalaron los denunciantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.