19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Vecinos de Acarigua protestan por fallas eléctricas y distribución de gas

Habitantes de cinco comunidades de la zona este de la ciudad cerraron la avenida circunvalación. Exigieron la sustitución de un transformador dañado y las bombonas de gas que se llevaron a la planta de llenado hace más de cuatro meses

-

Acarigua.- Habitantes de tres comunidades de la zona este de Acarigua, en el estado Portuguesa, cerraron este lunes 28 de septiembre la avenida Circunvalación, en protesta por fallas en los servicios públicos como electricidad, agua y gas doméstico.

La protesta se registró en horas del mediodía. En la transitada avenida, los vecinos de los sectores La Lagunita, barrio Bolívar y El Samán, colocaron ramas y quemaron cauchos para obstaculizar el pase de los vehículos.

Los manifestantes aseguraban que desde hace más de tres meses un transformador se quemó y a la fecha no ha sido sustituido. La situación, no solo los ha dejado sin electricidad 220, sino también ha causado fallas en la distribución del agua por tubería.

Vecinos de Acarigua protestan porque tienen más de tres meses esperando la sustitución de un transformador eléctrico | Foto: Mariangel Moro Colmenárez

«Se nos quemó un transformador y eso nos tiene sin corriente 220, la 110 llega a veces, es deficiente. Eso ocurrió hace más de tres meses, y aunque hemos metido cartas en la Alcaldía de Páez, el señor Efrén Pérez, no ha dado respuesta. Señores vienen elecciones, no sé cómo es que van a venir a buscar votos, cuando dan la espalda al pueblo», dijo a El Pitazo Isaac Aguilar, vocero de los manifestantes.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional registra 43 protestas en Venezuela este #28Sep

- Advertisement -

Además de la falla eléctrica, estas comunidades y otras de la zona, padecen de la carencia de gas doméstico. Los habitantes dijeron que en cuatro meses no ha habido distribución, así que se les dificultad cocinar, porque aunque tengan cocinas que funcionan con electricidad, sin luz no pueden hacerlo.

«Se llevaron las bombonas a la planta -Argimiro Gabaldon- hace más de cuatro meses y no nos han dado respuesta, pero vemos cómo las revenden a media noche, cómo salen los funcionarios con las bombonas y para las comunidades no hay respuesta«, expresó Juan Cordero.

Detalló el denunciante que son cinco comunidades: barrio Bolívar, San Antonio, El Samán, Durigua y La Lagunita, las afectadas, por lo que si prontamente no reciben solución a los problemas expuestos, tomarán nuevamente la calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado