Vecinos apagan incendio en hospital de Cojedes ante la falta de bomberos

Trabajadores y vecinos del Hospital Dr. Juan Aponte de El Baúl tuvieron que apagar un incendio que se registró en la parte trasera del centro de salud, porque los bomberos nunca llegaron al lugar

219
Un incendio consumió una unidad móvil estacionada en la parte trasera del Hospital Dr. Juan Aponte de El Baúl, municipio Girardot / Foto: Cortesía de la Policía

San Carlos.- Este domingo 12 de enero se registró un incendio en la parte trasera del Hospital Dr. Juan Aponte, ubicado en El Baúl, municipio Girardot, del estado Cojedes. Un módulo móvil se prendió en fuego y los vecinos, junto a trabajadores del centro asistencial, tuvieron que sofocar las llamas ante la ausencia de bomberos que nunca llegaron al sitio del siniestro.

De acuerdo con el testimonio de una vecina, en horas de la noche del pasado domingo se escuchó una explosión. Contó que la vegetación cercana se incendió y, producto de la sequía, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó la unidad móvil estacionada en la parte trasera del hospital.

LEE TAMBIÉN

COMPLEJO DE PISCINAS DE SAN CARLOS LLEVA MÁS DE DOS AÑOS ABANDONADO

Agregó que rápidamente llamaron a los bomberos, pero en vista de que no aparecían se dispusieron a apagar el incendio. Médicos, enfermeras y vecinos de los alrededores con tobos de agua lograron sofocar las llamas y evitar que se propagaran por el lugar.

El incendio amenazaba con propagarse, por lo que los vecinos lo sofocaron con tobos / Foto: Cortesía de la Policía

Bomberos sin implementos

Lo sucedido en el Hospital Dr. Juan Aponte de El Baúl revela la situación por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, que no cuenta con los implementos necesarios para la extinción de incendios.

Cojedes tiene ocho estaciones de bomberos distribuidas de la siguiente manera: en San Carlos tienen la estación central y la del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, otra en Tinaquillo, la de El Baúl, Cojedito, El Pao, Tinaco y El Jabillo.

De las ocho estaciones con las que cuenta el estado solo dos tienen carros cisternas que trabajan a media máquina y corresponden a los municipios más poblados que son Tinaquillo y San Carlos. Estos carros no son los adecuados, pues no cuentan con lo que debe tener una unidad de supresión de incendios.

Se conoció que los bomberos no tienen equipos de proteccion personal, mangueras ni bombas para la atención adecuada de las emergencias. Trascendió que hacen lo que pueden para poder sofocar las llamas.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes no tienen la capacidad de atender un incendio de gran magnitud, pues su capacidad operativa es muy limitada. A pesar de que en múltiples ocasiones se ha denunciado está situación, siguen sin dotación de equipos ni materiales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.5 / 5. Votos: 8

DÉJANOS TU COMENTARIO