28.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Vecinos alertan sobre aguas negras que bombea el acueducto de Guanare

-

Guanare.- Los dirigentes sociales del Frente Amplio Venezuela Libre advirtieron este miércoles 18 de septiembre sobre los riesgos a la salud que genera la contaminación del agua bombeada por el acueducto de Guanare. Desde hace tres semanas, los vecinos denuncian que por sus grifos solo sale un líquido negro putrefacto, de aspecto graso y jabonoso.

El vocero del Observatorio de Servicios Públicos, Pedro Pérez, instó a la estatal Hidrosportuguesa a pronunciarse sobre este grave problema de salud pública. «Es muy grave lo que ocurre», reclamó.

Pérez aseguró que los usuarios del acueducto de Guanare solo ven la mugre que sale por las tuberías, «mientras los funcionarios de la gerencia del acueducto se esconden sin dar cuenta de qué está pasando con las plantas de potabilización y tratamiento del embalse La Coromoto, desde donde se realiza el bombeo.»


LEE TAMBIÉN: 
PÉSIMA CALIDAD DEL AGUA MANTIENE ENFERMOS A LOS HABITANTES DE YARACUY



Desde los barrios Unión, Colombia, Los Cortijos, Los Malabares, entre otros sectores del este y oeste de la ciudad, han hecho circular en redes sociales fotografías sobre los aspectos del agua que sale por las tuberías. También, se conoció de denuncias formales ante la Defensoría del Pueblo, aunque este ente no ofrece detalles de sus respuestas.

Los jóvenes de Vente Venezuela también hicieron un pronunciamiento público sobre la calidad del agua que consumen los guanareños. «Estamos frente a la privación de un derecho humano y, como tal, lo denunciamos : HidrosPortuguesa no manda agua potable. Lo que nos entrega es agua de cloacas «, precisó Emanuel Figueroa.




¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado