Vecina denuncia destrozos en su casa causados por PNB en Barinas

La afectada vive en la Urbanización Negro Primero de la ciudad de Barinas. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando en el sector tocaban cacerolas y quemaban cauchos porque no tuvieron electricidad durante todo el día

250
Las ventanas de la fachada de la vivienda quedaron destrozadas | Foto: Cortesía Indira Alizzo

Barinas.- Una semana ha transcurrido desde que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaran a piedras, culatazos de armas y otros objetos, la casa de Indira Alizzo, vecina de la urbanización Negro Primero en Barinas, capital del estado homónimo en los llanos venezolanos.

De acuerdo a la denuncia formulada por Indira Alizzo a El Pitazo el 13 de mayo, vía telefónica, el pasado siete de mayo en su comunidad no hubo servicio de energía eléctrica durante todo el día. Cerca de las 7:00 pm, los vecinos comenzaron a tocar cacerolas y a golpear los postes del alumbrado público, así como encendieron algunos cauchos a la entrada del sector.

Cuenta que en esa protesta pacífica estuvieron hasta cerca de las 10:30 pm, cuando llegó un pelotón de funcionarios de la PNB a disolver la protesta. «Como la mayoría eran jóvenes, todos lograron esconderse y los policías no pudieron aprehender a ninguno de ellos, lo que les molestó y decidieron entrar a la urbanización lanzando piedras, perdigones y causando daños a algunas propiedades», dijo.

De manera altanera, según Alizzo, increparon con vulgaridades a una señora para que se metiera dentro de su casa, aún estando en su jardín, como la señora no acató la orden, al regreso comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y perdigones, causando daños materiales y afecciones de salud, por la inhalación de los gases, a quienes estaban resguardados en sus viviendas.

LEE TAMBIÉN

Seis personas fueron detenidas por cacerolazo y destrozos en Apure

Luego del desastre que hicieron, a la salida de la urbanización, fue cuando los policías lanzaron piedras y, con las culatas de su armamento, rompieron las ventanas de la casa de Alizzo, así como causaron daños a un kiosco y una carnicería cercana a la vivienda.

La afectada dijo desconocer qué razón tuvieron los policías para cometer los destrozos, porque el inmueble estaba solo y que el ataque paró cuando una de sus hermanas encaró a los funcionarios ante los golpes que le daban a las ventanas y puertas.

Alizzo contó que en su desesperación, llamó al número de emergencia de la Policía Regional, pero los policías nacionales se marcharon después de haber sembrado terror en la comunidad.

El padre de la familia, reconocido artista plástico, fundó su propio museo, al que también causaron daños | Foto: Cortesía Indira Alizzo
5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO