Acarigua.- La maleza y el deterioro se apoderaron de los espacios recreativos y deportivos de la población de Río Acarigua, parroquia del municipio Araure del estado Portuguesa, dejando sin lugar de esparcimiento a niños, jóvenes y adultos.
El estadio de béisbol Aquilino Carrasco, que por décadas fue escenario de campeonatos donde no solo se enfrentaban novenas de los barrios de parroquia sino también equipos de otros municipios, e incluso se dictaron clínicas deportivas de equipos de la Lvbp, es considerado hoy en día un monumento al olvido.
LEE TAMBIÉN
Parque Nacional Yurubí está amenazado por tala descontrolada
Las gradas, la cerca y los dugouts son ruinas. Poco a poco las vigas de hierro y el techo han sido sustraídos por vándalos, pese a que el campo queda a menos de 10 metros del módulo policial del sector. De noche sirve de guarida de delincuentes, vagabundos y consumidores de droga.
Esta instalación deportiva tiene más de tres años sin recibir la atención de las autoridades locales, según informó Elier Jaime, vecino de la zona. “Los delincuentes han terminado de desmantelar todo: dugouts, las gradas y las torres de iluminación y la cerca. La maleza no crece dentro del campo porque el señor que daba las prácticas es quien se encarga de cortarla para que no se pierda el cuadro, pero en los alrededores lo que hay es monte y culebras”.
LEE TAMBIÉN
Parque deportivo Valentín Valiente de Cumaná está abandonado por el Gobierno
Durante el gobierno del exalcalde de Araure, Rafael Chato Vásquez, de acuerdo con lo precisado por el denunciante, se empezaron a edificar unas nuevas gradas, que nunca fueron culminadas, y la infraestructura ha sido desmantelada.
Detrás del estadio de béisbol queda la cancha de kikimbol femenino, consumida en su totalidad por la maleza. El mismo aspecto presenta el campo de fútbol. Pese a que la comunidad ha hecho la solicitud para reparar estos espacios, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Araure ha tenido a la intención de colaborar con su recuperación.