Desde hace más de tres años la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) que se encuentra en la comunidad de Las Tejitas, en San Carlos, en el estado Cojedes, se encuentra en ruinas. Antisociales han desvalijado casi en su totalidad la infraestructura ante la mirada indiferente de las autoridades regionales y municipales.
Los salones de la institución educativa han sido vandalizados, los malhechores se han llevado prácticamente todo, así lo expresó una vecina cercana al plantel. Dijo que poco a poco comenzaron a sustraer todo el material y ya prácticamente allí no queda nada. Indicó que la ETA fue invadida en varias oportunidades por personas de la comunidad quienes pretendían construir ranchos en su interior. Destacó que la policía tuvo que desalojarlos y destruir las improvisadas viviendas.
Lea también:
complejo de piscinas de san carlos lleva más de dos años abandonado
Mencionó que los antisociales se robaron el cableado eléctrico, se llevaron el mobiliario, desmantelaron la cocina y hasta el techo de los salones de clases. «Ahí ya no se puede dar clases en esas condiciones», sentenció.
Se conoció que el plantel solo cuenta con 60 estudiantes solamente y que uno de los departamentos funciona en una de las casas de la comunidad, porque hasta los expedientes de los estudiantes han destrozado.
En esa escuela se impartían las carreras de técnico superior universitario en mecánica, contabilidad y agropecuaria. Los laboratorios de estás especialidades fueron destruidos. Todos los equipos de este espacio fueron robados.
Ante las diversas denuncias de padres, representantes y profesores de esa institución la exjefa de Zona Educativa de Cojedes, Marisol Noda, en un asamblea prometió rescatar la escuela, pero no cumplió su palabra. Hoy en la escuela prácticamente no queda nada. Los sancarleños esperan que se pueda rescatar el plantel que fue un ejemplo de excelencia educativa en el estado.