Valle de la Pascua: foco de protestas por escasez de combustible

Usuarios aseguran que pasan más de 48 horas en colas y este viernes, 5 junio, no llegó combustible en algunas bombas del municipio Infante. Un reportero gráfico independiente fue detenido al fotografiar las protestas por gasolina

166
Conductores trancaron calles y quemaron cauchos en Valle de la Pascua, para exigir el suministro de combustible, luego de dos días en colas | Foto: conductor manifestante

San Juan de los Morros.- Dos protestas por escasez de combustible se registraron la tarde de este viernes 5 de junio, en Valle de la Pascua, municipio Infante. La mencionada población del estado Guárico es el foco de manifestaciones ante las fallas en el abastecimiento de la gasolina iraní.

El tramo de la avenida las Industrias, frente una de las estaciones de servicio (ES) de la ciudad vallepascuense fue trancado con una quema de cauchos por conductores que tienen más de 48 horas en cola, para surtir gasolina. Al lugar llegaron funcionarios de distintos organismos de seguridad para restablecer el paso vehicular.

En otra ES de la localidad se presentó una situación similar, que también requirió la intervención de los uniformados de la Policía y Guardia Nacional (GN). Según fuentes en el lugar, las protestas de los conductores en esta población guariqueña es debido al retraso en el suministro de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Conductores duermen en las colas para echar gasolina en Guárico

Las colas son kilométricas y solo dos de al menos 6 gasolineras surtieron combustible este viernes, indicaron testigos de la protesta. Uno de los funcionarios policiales explicó a los conductores que están a la espera de cisternas de Pdvsa. Sin embargo, desconocen si quienes no pudieron echar el carburante cuando les correspondía, surtirán este fin de semana o deberán esperar hasta la próxima semana.

Arrestan a reportero gráfico

El reportero gráfico, independiente, Carlos Padilla, fue detenido este viernes por funcionarios de la GN y policía del estado (PoliGuárico), mientras fotografiaba una de las protestas para exigir gasolina, en Valle de la Pascua.

Padilla fue llevado al centro de coordinación policial y liberado, aproximadamente, una hora y media después. Aunque los uniformados no le borraron el material fotográfico, su celular sufrió daños en el momento de la detención.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y la ONG Espacio Público informaron el arresto del reportero gráfico en Guárico, lo cual representa una violación más al derecho de informar en el país.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO