25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Vacunas Sputnik V aún no llegan a Guárico

La directora regional de Salud aseguró este sábado, 20 de febrero, que la OPS certificó las condiciones de los hospitales centinelas y están listos para recibir las vacunas contra el COVID-19. Destacó que esperan instrucciones del Ministerio de Salud

-

San Juan de los Morros.- Aún no han llegado al estado Guárico las vacunas Sputnik V para combatir el COVID-19. Así se conoció la tarde de este sábado, 20 de febrero, mediante el programa radial del gobernador, José Vásquez, En Directo, transmitido desde el Monumento La Puerta, en San Juan de los Morros, en la capital del estado Guárico.

«La vacuna llega pronto», expresó Vásquez en la transmisión radial y al mismo tiempo pidió a los ciudadanos guariqueños mantener la prevención para evitar un incremento en el número de casos en la entidad llanera, que hasta este sábado sumó 948 contagios.

Por su parte, la directora regional de Salud, Rayner Rondón, aseveró que esperan instrucciones del Ministerio de Salud para recibir un lote de vacunas Sputnik V en las próximas horas. «En el estado Guárico ya tenemos nuestros puestos centinelas con nuestros refrigeradores y los equipos de enfermeras centinelas ya preparados y capacitados para la vacunación», subrayó.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Gremio de enfermería exige vacunar sin excepciones a todo el personal de salud

Rondón destacó que recientemente recibieron la visita de un equipo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que supervisó los hospitales centinelas y certificó que están listos para empezar con la vacunación. «Estamos activos para que a la hora que nos indiquen, el día de hoy o mañana, estaríamos nosotros recibiendo la vacuna».

La directora de Salud en la entidad llanera se refirió, sin mayores detalles, al proceso de vacunación y enfatizó que se aplicará en primera instancia al personal de salud, luego a los cuerpos de seguridad, personas de la tercera edad y por último a la población en general.

Hasta este sábado 20 de febrero, en Guárico se habían registrado solo 48 casos activos de COVID-19, de los 948 contagios que suma la entidad durante la pandemia. Así lo informó el gobernador guariqueño, quien puntualizó que la mayor cantidad de contagiados en la actualidad se concentran en el municipio Roscio (25 casos), seguido por Mellado (7), Monagas (6); Infante (4); Miranda (4); Chaguaramas (1) y Ribas (1).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado