20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Afectos al oficialismo utilizan escuela y liceo para realizar ejercicios militares en Apure

-

Apure.- El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Apure, Orlando Zambrano, publicó en su cuenta de twitter dos videos en los se evidencia que miembros de la corriente Bolívar y Zamora en la entidad llanera realizan ejercicios militares en las instalaciones donde funcionan tanto la escuela como el liceo Vuelvan Caras.

El rechazo de la población no se hizo esperar, puesto que muchos ciudadanos repudiaron el hecho de que algunos políticos utilicen estos espacios para este tipo de prácticas. Padres y representantes esperan que no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, Zambrano asegura en su publicación: “El pueblo organizado preparándose para defender la patria: En Apure estamos listos para acatar el llamado a la defensa de Venezuela. No somos invisibles, somos invencibles. #LealesSiempreTraidoresNunca #SeguridadPorLaPaz».

En otra publicación ofrece explicaciones sobre entrenamientos de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez y la Milicia Nacional Bolivariana. 

Padres y representantes repudian uso de este centro formativo para ejercicios militares | Foto: María Eugenia Díaz

“La unión cívico-militar hoy está más fuerte que nunca. Estamos decididos a defender la paz, la democracia y la soberanía”, afirmó Zambrano. Algunos vecinos consultados por este medio digital aseguran que solo se trató de un simulacro, pues no escucharon detonaciones.

En otra publicación, el constituyentista explica sobre los entrenamientos de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez y la Milicia Nacional Bolivariana | Foto: María Eugenia Díaz

El equipo de prensa de El Pitazo intentó contactar al constituyente Orlando Zambrano para conocer más detalles al respecto y para aclarar si la Corriente Bolívar y Zamora tiene previsto realizar actividades similares en otros espacios educativos. Pero esto no fue posible; sin embargo, seguiremos insistiendo para llevarles más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a