21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Usuarios reportan que en Barinitas solo surten hasta 20 litros de gasolina

Los conductores refieren que hay privilegios y exclusión a la hora de surtir de combustible, específicamente en la estación de servicio El Paraparo. Aseguran que en las noches, luego de cerrada la bomba, se observan vehículos en los surtidores

-

Barinas.- Usuarios de la estación de servicio El Paraparo, ubicada en la Avenida Intercomunal de Barinitas, capital del municipio Bolívar en el estado Barinas, denunciaron el miércoles 29 de abril, que en esa bomba solo despachan hasta 20 litros de gasolina aun a aquellos conductores que poseen salvoconducto como sectores priorizados.

A decir de Luis Alberto Santos, mototaxista, para el gremio de motorizados la situación es difícil porque ese  no solo es su medio de transporte, sino su trabajo diario y no surtir de gasolina es un grave problema. “Si uno no está enchufado o no tiene dólares está fregado. No hay forma de ingresar al grupo de privilegiados”, comentó.

LEE TAMBIÉN

Conductores protestan tras 3 días en cola por gasolina en Charallave

Otro conductor, Américo Duque, sugirió a las autoridades regionales que supervisen lo que pasa en esa estación de servicio, ya que durante el día restringen las ventas, pero en las noches se ven conductores  haciendo fila para llenar el tanque de sus vehículos. “Dicen que por ese servicio cancelan entre 40 y 50 dólares”,  contó.

Según ambos conductores, la exclusión a la que están sometidos para cargar de combustible, les ocasiona múltiples problemas porque no pueden desplazarse a efectuar compras de alimentos y diligencias indispensables para cumplir con la cuarentena social, ya que tampoco funciona el transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a