22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Usuarios reportan paso restringido por la vía Barinas-Mérida

El exconcejal Ramón Valero informa que hubo un deslizamiento de tierra producto de fuertes lluvias a la altura de El Castillo, en Altamira de Cáceres, jurisdicción de Barinas, y advierte que hay paso bajo el riesgo de los conductores en El Celoso, La Popa, La Soledad, Chiquimbuy y Maporal

-

Barinas. El  paso de vehículos está restringido desde la mañana de este Viernes Santo, 15 de abril, en la vía Mérida-Barinas, a la altura del sector El Castillo, parroquia Altamira de Cáceres, en jurisdicción de  la entidad llanera. Los usuarios informan que hubo un deslizamiento de tierra producto de  fuertes lluvias.

Ramón Valero, exconcejal del municipio Bolívar, confirmó la situación y advirtió que solo es el comienzo del invierno y ya se observan otros puntos críticos que amenazan con dejar sin comunicación total la vía entre Barinas y Mérida, específicamente en el municipio Bolívar.

Corren riesgo de incomunicación vial las comunidades El Celoso, La Popa, La Soledad, Chiquimbuy, Maporal y El Castillo entre el mismo municipio Bolívar, en el eje del páramo andino andino, explicó Valero.

El dirigente social le hizo un llamado a la alcaldesa de Bolívar, Maira Jaramillo y al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, debido que, a su juicio, este evento se pudo evitar, y no esperar el advenimiento de las lluvias para intentar el acondicionamiento de las vías. Las comunidades hicieron la solicitud de arreglo de la carretera, pero ninguno de los dos funcionarios ha dado respuesta a la petición.

Deslizamientos de tierra por fuertes lluvias en la vía Barinas Mérida hacen que se restrinja el paso de vehículos. Fotos: Ramón Valero
Corren riesgo de incomunicación vial las comunidades El Celoso, La Popa, La Soledad, Chiquimbuy, Maporal y El Castillo. Fotos: Ramón Valero
Ramón Valero, exconcejal del municipio Bolívar, advirtió que solo es el comienzo del invierno y ya se observan otros puntos críticos. Fotos: Ramón Valero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a