Barinas. El paso de vehículos está restringido desde la mañana de este Viernes Santo, 15 de abril, en la vía Mérida-Barinas, a la altura del sector El Castillo, parroquia Altamira de Cáceres, en jurisdicción de la entidad llanera. Los usuarios informan que hubo un deslizamiento de tierra producto de fuertes lluvias.
Ramón Valero, exconcejal del municipio Bolívar, confirmó la situación y advirtió que solo es el comienzo del invierno y ya se observan otros puntos críticos que amenazan con dejar sin comunicación total la vía entre Barinas y Mérida, específicamente en el municipio Bolívar.
Corren riesgo de incomunicación vial las comunidades El Celoso, La Popa, La Soledad, Chiquimbuy, Maporal y El Castillo entre el mismo municipio Bolívar, en el eje del páramo andino andino, explicó Valero.
El dirigente social le hizo un llamado a la alcaldesa de Bolívar, Maira Jaramillo y al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, debido que, a su juicio, este evento se pudo evitar, y no esperar el advenimiento de las lluvias para intentar el acondicionamiento de las vías. Las comunidades hicieron la solicitud de arreglo de la carretera, pero ninguno de los dos funcionarios ha dado respuesta a la petición.