25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Usuarios reportan protestas, detenciones y colas por escasez de gasolina en Guárico

Cuatro hombres fueron detenidos la noche de este miércoles 10° de junio, por protestar para exigir suministro de gasolina en Valle de la Pascua, municipio Infante

-

San Juan de los Morros.- La escasez de gasolina no solo genera colas kilométricas en las diferentes estaciones de servicio del estado Guárico; los usuarios también reportan protestas y detenciones de quienes exigen el suministro del carburante iraní.

LEE TAMBIÉN

Muere electrocutado guardia nacional en el comando de #Apure


La noche de este miércoles 10° de junio fueron detenidos, mientras reclamaban por la falta de gasolina, cuatro hombres en las cercanías de la bomba San Marcos, en la avenida las Industrias de Valle de la Pascua, donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) hallaron como evidencia dos cauchos y dos recipientes con gasoil.

Los aprehendidos: José Gregorio García Higuera (30 años), Omar García Higuera (31 años), Jesus Alberto García Higuera (19 años), y Carlos Israel González García (22 años), son acusados de alteración al orden público y terrorismo; los mismos quedaron a las órdenes de la Fiscalía sexta del Ministerio Público en Guárico.

La tarde del miércoles también se registró una manifestación de productores agropecuarios por la falta de combustible, en el municipio Chaguaramas. De acuerdo con la cuenta de Instagram @Notipascua, uniformados de la Guardia Nacional (GN) dispersaron la protesta con gas lacrimógeno.

A pesar de las declaraciones del gobernador José Vásquez, en las que asegura que trabajan para poner en funcionamiento más unidades de transporte de combustible y además señala que las estaciones de servicio disponibles trabajarán las 24 horas; el escenario que hoy se observa en las gasolineras de Guárico es contradictorio.
Persisten largas colas

Este jueves persisten largas colas a la espera del carburante en Calabozo, Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y otras localidades de la entidad llanera. Entretanto, algunos conductores denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) obligan a desalojar los vehículos de las adyacencias de algunas bombas donde no hay combustible.

- Advertisement -

«Estamos aquí desde el martes y otros tienen más días; el problema es que si nos movemos perdemos el orden en la cola. Lo que hemos hecho es anotarnos en una lista y ubicarnos más retirados de la bomba», comentó Oswaldo Arias, un conductor de la capital guariqueña.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Autoridades hacen excepciones en cronograma de gasolina

En Calabozo este lunes llegó una cisterna de Pdvsa, pero no cubrió la demanda de vehículos que aguardan por el combustible subsidiado desde el pasado fin de semana, así lo reseñó @Noticiascalabozo.

La cuenta informativa de la zona también denunció el cierre en horas del mediodía de este jueves, de algunas estaciones de servicio, en Calabozo. Ademas, destacó que solo tres gasolineras se mantenían abiertas en horas de la tarde, una de ellas es la bomba Shell, donde conductores tenían hasta más de seis días en cola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado