19.7 C
Caracas
viernes, 8 diciembre, 2023

Usuarios piden cola para trasladarse entre Guárico y Aragua este #4Ene

Algunas unidades de transporte llegaron hasta los límites entre el municipio aragueño Ezequiel Zamora y San Juan de los Morros, municipio Roscio de Guárico, para movilizar pasajeros hasta Villa de Cura, Cagua, La Encrucijada y Maracay

-

San Juan de los Morros.- Aproximadamente a las 11:00 am de este lunes, 4 de enero, en el inicio de la semana radical ante la pandemia por COVID-19, María González se sintió a la deriva mientras intentaba pedir una cola en un vehículo que la trasladara desde San Juan de los Morros hasta Barbacoas, estado Aragua.

González contó a El Pitazo que salió a las 4:00 am desde Puerto Cabello, estado Carabobo: «Nos cobraron treinta dolares por los tres hasta Maracay y luego pagamos diez dolares para que nos trajeran en bus hasta San Juan. Pero ahora estamos a la bendición de Dios y veremos cómo conseguimos una cola, porque no hay transporte», relató.

Un portón cerrado le dio la bienvenida a los pasajeros que intentaron movilizarse desde el desolado e inoperativo terminal terrestre de la capital guariqueña. «Esto es horrible, todos los terminales están cerrados«, subrayó González, quien acumuló ocho horas de trayecto en las carreteras de Carabobo y Aragua y aún le restaba un tramo de unas tres horas por las vías llaneras, hasta llegar a Barbacoas.

Como María González y sus familiares, otros usuarios que no lograron trasladarse el fin de semana debieron confrontar este lunes las dificultades por las restricciones anunciadas por el Ejecutivo Nacional, en la primera semana radical de 2021 en el país.

El terminal terrestre de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se mantuvo cerrado este lunes 4 de enero, en el marco de la primera semana radical y las restricciones por el COVID-19. Foto: Pedro Izzo

Quienes se dirigían hasta Villa de Cura, Cagua, La Encrucijada, Maracay y hacia otras ciudades del centro del país, caminaron unos dos kilómetros para superar la alcabala de la Guardia Nacional (GN) entre el municipio Roscio (Guárico) y municipio Ezequiel Zamora (Aragua). En un punto cercano al Monumento La Puerta del Llano se ubicaron los autobuses que trasladaron a los pasajeros en el territorio aragueño.

Carlos Rodríguez, transportista, aseguró que el terminal terrestre de Maracay presuntamente estuvo operativo en horas de la mañana, pero solo para unidades de transporte suburbanas y urbanas, en la misma entidad aragueña. Además destacó que en el autobús exigen el cumplimiento de las normas de bioseguridad y principalmente el uso del tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Productores agropecuarios denuncian expropiaciones de terrenos por el Inti

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a