22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Usuarios piden al gobernador Calles dar la cara ante falta de gasolina en Portuguesa

La falta de gasolina y gasoil en el centro occidente del país tiene colapsado el terminal de pasajeros de Guanare. Están paradas las rutas hacia Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas

-

Guanare.- Usuarios de las 13 estaciones de servicio de Guanare exigieron al gobernador Rafael Calles darle la cara al pueblo y ocuparse de solventar la escasez de combustible en el estado Portuguesa, que, aunque ya suma casi dos años, se ha vuelto crítica en las últimas dos semanas.

«Es inaudito que mientras otros mandatarios están al frente de operaciones de emergencia para dar aliento, el de Portuguesa se desplaza con gozo en sus camionetas blindadas», manifestó enojado el productor agropecuario Juan Antonio Perdono, quién lleva tres días en la bomba La Concordia esperando un turno.

Lorenzo Mirabal, desde la estación El Hierro , dónde acampa desde hace 18 horas, considera que el gobernador Calles ha sido negligente ante este nuevo drama que viven los portugueseños. «Apenas podemos medio dormir dentro de nuestros vehículos, aguantando frío o calor, hambre, e incluso, arriesgando la vida por estar en la calle a altas horas de la noche o la madrugada sin que se programe una ronda policial, » señaló.

A la capital del estado Portuguesa se le agotaron los inventarios de gasolina y gasoil y la mayoría de los usuarios se mantiene en las filas cazando oportunidades que no llegan desde la semana pasada. ‘Los pocos despachos , dos de 13.000 litros por día hábil, se agotan entre cupos para transporte público urbano, organismos oficiales y traficantes de influencias», dijo Mirabal.

Terminal colapsado

La falta de gasolina en el centro occidente del país tiene colapsado el terminal de pasajeros de Guanare. La mañana de este miércoles, 11 de diciembre, no hubo buses en las rutas Barquisimeto , Valancia, Maracay y Caracas. Los pasajeros hicieron largas filas que sobrepasaron los andenes de carga, pese a que no se movieron las unidades.

LEE TAMBIÉN

Retrasos en la distribución de gasolina aumenta las colas en Trujillo

Carlos Castillo, usuario de la línea Unión Guanare, cuestionó que no se organicen los servicios de movilidad extraurbana para enfrentar la contingencia. Estamos aquí a la espera, sin información oficial de nada», indicó.

Los transportistas alegaron que no hay despacho de combustible en la ruta desde Guanare hasta Caracas, lo que hace imposible mover las unidades sin garantía de carburantes. «Si nos vamos no regresamos , y ello implica riesgos y gastos de pernocta que no los cubre la tarifa», informó Pedro Velazco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a