22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Usuarios duermen a las afueras del Saime en Apure para tramitar cédulas

-

Apure. Usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en San Fernando de Apure denuncian
que duermen en las afueras de la sede del organismo para tramitar cédulas. Se quejan de que los encargados de organizar las colas ofrecen trato preferencial a los interesados en el documento.

Richard Escalona, habitante de la capital del estado Apure, aseguró que debido al alto flujo de usuarios en el Saime, los interesados en este servicio no solo duermen en las afueras de la oficina, ubicada en la avenida Caracas, sino que también otros usuarios llegan en horas de la madrugada hasta el organismo para tramitar solo cédulas a menores de edad y adultos.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS DEL SAIME DE APURE DEBEN ACUDIR A OTROS ESTADOS POR FALLAS DEL SISTEMA

Por su parte, Marbella González,  proveniente de la población de Guachara, municipio Achaguas, señaló que tuvo que atravesar por muchas dificultades  para tramitar las cédulas de sus hijos. Considera injusto gastar más de 100 mil bolívares en pasaje y comida para obtener estos documentos.

Agraviados se quejan de las fallas de conectividad lo cual denuncian impiden agilizar el proceso de cedulación. Foto: María Eugenia Díaz

“Estoy en San Fernando desde el viernes intentando sacar la cédula. He pasado por muchas dificultades. Tuve que soportar lluvia, calor y hambre pero lo logré”,  dijo al equipo de El Pitazo con lágrimas en los ojos.

Adultos tramitan cédulas todos los días martes y jueves desde las 08:00 am hasta las 02:00pm (horario corrido). Mientras que los niños todos los lunes, miércoles y viernes. Foto: María Eugenia Díaz

Personal del Saime informa que los adultos tramitan cédulas los días martes y jueves desde las 8 de la mañana hasta las 2:00 p.m. (horario corrido). Mientras que los niños son atendidos los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Agraviados también se quejan de que las fallas de conectividad de Movistar impiden agilizar el proceso de cedulación.  En tanto, se conoció que  el servicio de pasaporte está en manos de gestores, quienes para tramitar este documento cobran por en dólares ya que el sistema del Saime ha permanecido dos años inoperativo.

Usuarios del Saime denunciaron que el servicio de pasaporte queda en manos de gestores quienes cobran en dólares para tramitar este documento. Foto: María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a