24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Usuarios denuncian retrasos en la reactivación de cedulación en Guárico

Funcionarios de la Guardia Nacional intimidaron a usuarios para que no hicieran fotos a las afueras del Saime, en San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- Al menos unas 400 personas, con sus respectivos tapabocas, madrugaron este lunes 19 de octubre a las afueras de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la capital del estado Guárico, donde reactivaron las solicitudes de cédulas de identidad venezolana.

Tal como lo reportan en otras ciudades del país, en el Saime de San Juan de los Morros, ubicado en la Av. Fuerzas Armadas, diagonal al comando de zona de la Guardia Nacional (GN), se observó la aglomeración de ciudadanos que manifestaron sus molestias por los retrasos en el proceso de cedulación.

LEE TAMBIÉN

Saime | Esto fue lo que vivieron quienes tramitaron la cédula este #19oct

«Nosotros llegamos como a las seis de la mañana y quedamos como de trescientos. Aquí hay casi quinientas personas, pero los guardias primero contaron cien y después cien más, hasta ahí parece que llegan», comentó temprano uno de los usuarios en la cola, quien prefirió mantenerse en anonimato.

El hombre, un infociudadano consultado vía telefónica por El Pitazo, aseguró que en el transcurso de la mañana funcionarios de la GN amedrentaron e impidieron que algunos jóvenes hicieran fotografías para denunciar a través de sus cuentas en RRSS la lentitud con la que transcurría la reactivación de operaciones en el Saime de la entidad llanera.

«Primero nos dijeron que hoy mismo entregarían la cédula y lo último que nos informaron es que la entrega será entre jueves y viernes», agregó el infociufadano, quien se mantuvo en la cola, con la esperanza de que permitieran el acceso al Saime de más personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a