29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Usuarios denuncian matraca de policías en gasolineras de Barinas

Vecinos de la urbanización Don Samuel, de la parroquia Alto Barinas, donde funciona una estación de servicio, expresaron su molestia por el trato preferencial que reciben algunos conductores que no hacen fila, pero sobornan a los policías y a algunos civiles para ingresar sin problemas a surtir de combustible

-

Barinas.- Conductores que se surten de gasolina en la estación de servicio ubicada en la entrada de la urbanización Don Samuel en Barinas, capital del estado llanero, denunciaron que funcionarios policiales y algunos civiles reciben dinero a cambio de permitir que usuarios que no han hecho la fila, tengan tratos preferenciales a la hora de llenar sus tanques de combustible.

Vecinos de la urbanización que pasan horas para echar gasolina, se quejaron de lo que ocurre en esa estación de servicio, donde los policías y algunos civiles cobran para dejar entrar, originando caos y largas esperas entre quienes ya tienen horas aguardando su turno.

LEE TAMBIÉN
Comerciantes de Barinas denuncian fallas de conexión con portal web del Seniat

El gobernador del estado, Argenis Chávez, acusó a vecinos de los estados Táchira y Mérida como parte del problema de la escasez del producto en la entidad. Reconoció que el despacho de gasolina a la jurisdicción tiene fallas y que el Sistema de Distribución de Combustible (Siscom), que implementó hace cuatro meses, no ha sido suficiente para regularizar la venta de gasolina, porque aún permanecen mafias que tienen su negocio con la reventa del carburante.

Desde hace más de un mes, en la capital llanera se observan largas filas en las gasolineras y en el resto de los municipios la escasez del producto es más evidente y grave por cuanto el despacho de Pdvsa se reduce a una vez por semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado