Usuarios denuncian maltratos en Banco de Venezuela de Guárico

50

San Juan de los Morros.- Usuarios del Banco de Venezuela en la avenida Bolívar de la capital de Guárico denunciaron este jueves 11 de abril el maltrato al que son expuestos luego de aguardar hasta por siete horas en una cola para ingresar a la entidad financiera.

Con paraguas, cartones, periódicos y pañuelos, los adultos y personas de la tercera edad intentaron soportar el sol; además de aguantar sed y hambre hasta lograr ingresar al banco y realizar su transacción.

“Cómo es posible que nosotros somos clientes del banco y tenemos que pasar por esta situación, estamos aquí desde las 6 :00de la mañana, tenemos como seis, siete horas… no entiendo por qué no hay la misma fluidez de antes. Nosotros no somos tejas para llevar tanto sol”, criticó Yubelyn López.

Carlos Caicedo, pensionado, exigió a los gerentes de la entidad bancaria una mejor atención: “no nos tratan bien, nos tienen aquí llevando sol; yo tuve que salir un momento de la cola para buscar agua porque ni eso se consigue, tampoco he comido nada”.

Con paraguas, cartones, periódicos y pañuelos, los adultos y personas de la tercera edad intentaron soportar el sol mientras esperaban su turno para ingresar a la entidad financiera | Foto: Pedro Izzo

Caicedo también aprovechó para expresar su molestia por el pago fraccionado de la pensión. Destacó que aunque Nicolás Maduro en meses pasados ordenó la cancelación de la totalidad del dinero a los pensionados, la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) no cumple con esta medida.


LEE TAMBIÉN: 

EN GUÁRICO NO SE ACOSTUMBRAN A LOS APAGONES Y EXIGEN CESE A LA USURPACIÓN

“Yo vengo del campo, de un pueblo llamado El Corozo, límites con Cojedes. Pago 7.000 bolívares en carrito para venir a cobrar a San Juan y aquí en el banco –Venezuela- me dan son seis mil”, apuntó.

Aproximadamente a la 1:10 pm, el equipo de El Pitazo intentó conversar con el gerente de la referida entidad bancaria para conocer las explicaciones que exigían los clientes. Sin embargo, la información recibida fue que éste se encontraba almorzando.

En el interior y en las afueras de otras sedes financieras de la capital llanera, tanto públicas como privadas, se notaron largas colas de clientes que acudieron a las taquillas a retirar 5.000 y 6.000 bolívares en efectivo, dependiendo del banco.

Hubo quienes señalaron que el dinero en papel moneda les permite adquirir algunos alimentos y productos de primera necesidad a menor precio en algunos locales informales del casco central de San Juan de los Morros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.