23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Usuarios denuncian irregularidades en farmacias y servicios médicos de la Unellez en Barinas

-

Barinas.- La demora en la entrega de los medicamentos y las trabas para expedir las citas de controles médicos y odontológicos denunciaron trabajadores de la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez)

Bajo resguardo de sus identidades, un grupo de usuarios de los Servicios Médicos Integrales (Siproca) así como de la farmacia, denunciaron que las autoridades rectorales deberían abrir una averiguación sobre lo que está pasando con esos servicios, toda vez que en la farmacia nunca tienen los medicamentos recetados por los médicos y le corresponde al beneficiario comprarlo en farmacias privadas para esperar un reembolso  que cuando llega, a la vuelta de cuatro meses, ya la moneda ha perdido todo su valor.

Señalan que es necesario indagar cómo es que faltan medicinas en la farmacia si los fármacos que llegan son del propio Gobierno que permanentemente los suministra. Hay casos, explicaron, donde la gente tiene que salir a buscar las medicinas en locales privados porque cuando van a solicitarla no hay en los depósitos, pero sí se las entregan a otras personas que no son trabajadores de la Unellez.


LEE TAMBIÉN: 

COLAPSO DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERA PROTESTAS EN MARGARITA 

También ocurre con frecuencia que entregan medicamentos que nada tienen que ver con los recetados, porque quienes están al frente de la farmacia no son profesionales del ramo y desconocen el peligro que representa para la salud entregar un fármaco que, aun con nombres similares, no son los adecuados para el tratamiento en particular.

Denunciaron que ahora hacer uso de los servicios médicos también se ha complicado, entre otras razones, porque quien dirige los servicios no es profesional de ninguna rama de la medicina y les están prestando servicio a personas ajenas a la institución.

“Se hacen largas y tediosas filas para que puedan atender a quienes requieren del servicio y muchas veces se van con las manos vacías porque en la farmacia no hay medicamentos y es tanto la demora para entregarlos que, cuando por fin están las medicinas, ya los récipes están vencidos y hay que volver a solicitar una cita con el médico”, explicaron los denunciantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a