21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Usuarios denuncian discriminación para entrar al Saime de Sabaneta en Barinas

-

Barinas.- Como un hecho insólito catalogó un ciudadano que acudió a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo del estado Barinas, las restricciones que cumple el portero de la institución en cuanto a la vestimenta que deben llevar los usuarios para entrar a esas instalaciones.

La denuncia del usuario, quien pidió resguardar su identidad, se refiere a las trabas que el portero les impone a los ciudadanos para entrar al sitio en cuanto a su vestimenta. Explica que, según el empleado, por órdenes de su superior, a las oficinas públicas no pueden ingresar personas que no lleven calzados cerrados en buenas condiciones, en pantalón corto o en jeans rotos, “de esos que están en la moda”.

Las restricciones también alcanzan a las mujeres que lleven escote o faldas por encima de las rodillas y los hombres que no lleven medias. Lo insólito del caso, refiere el ciudadano, es que la mayoría de las personas que acuden a esas instalaciones son de estrato social muy bajo y muchos no pueden adquirir zapatos o vestidos porque sus precios son inalcanzables.

Recordó que durante el tiempo que estuvo en el Saime, a varias mujeres el portero les impidió el paso y estas reaccionaron airadas ante la situación; las mujeres vociferaban, molestas, que les compraran ropa y calzados, porque no tienen ni para comer.

El usuario pidió al jefe del Saime que rectifique las normas que impuso, porque si bien se trata de una oficina pública donde las personas deben acudir con una vestimenta presentable, también tiene que tomar en cuenta la crisis económica que padece la mayoría de los venezolanos, que no poseen dinero para renovar su vestuario, especialmente en Sabaneta, donde no hay fuentes de trabajo y el sector agrícola, donde la gente encontraba su sustento, ya no existe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a