23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Usuarios denuncian cobros en dólares para reparar averías de Cantv en Guárico

La falta de insumos y de ingenieros dificulta la atención de las fallas que presenta el sistema Cantv en San Juan de los Morros y el interior del estado

-

San Juan de los Morros.- Hasta $30 cobran algunos trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) por atender averías del servicio en la capital del estado Guárico. Así lo denunciaron a El Pitazo algunos usuarios que aseguran tener hasta más de un año con las fallas en el sistema.


LEE TAMBIÉN: 
GRUPO DE LIMA, UE Y EEUU PIDEN RECHAZAR CANDIDATURA DE MADURO AL CDH



Emmanuel Belisario es habitante de la comunidad El Deportivo, en el sector Banco Obrero de San Juan de los Morros. Comentó que tiene más de un mes sin tono en el teléfono y desde hace más de un año persisten las fallas de Cantv.

«He realizado el reclamo, pero lo que nos dicen es que faltan equipos y que la mayoría de los ingenieros se ha ido del país», relata Belisario. Al mismo tiempo, cuestiona cómo algunos hombres que trabajan en la empresa estatal de telecomunicaciones ofrecen el servicio de reparación de manera particular a cambio de un pago en dólares.

«Me han cobrado entre quince y treinta dólares por ir a solucionarme el problema, pero no me parece justo. Primero, porque es un servicio público, y segundo, yo no cuento con dólares para pagar por la reparación», argumenta Belisario.

Vecinos de la comunidad de El Deportivo deben visitar centros telefónicos y de internet privados en San Juan de los Morros para realizar trámites bancarios y comunicarse con parientes que emigraron a otros países. «Hay muchos familiares que se han ido del país y quienes están aquí en San Juan necesitan del WiFi para comunicarse a través de WhatsApp, pero sin internet no se puede», criticó Belisario.

Decenas de reclamos

Largas colas de usuarios se forman a las afueras de las dos sedes de Cantv en la capital de Guárico para reclamar las fallas en el servicio telefónico y de internet. Hay quienes madrugan dos y tres días por semana para buscar un código del reporte de la avería y luego sortear la posibilidad de ser visitados en sus comunidades.

- Advertisement -

«A mí me pidieron un vehículo para trasladar a los técnicos, porque supuestamente no tienen. Eso me salía más barato, porque por otro lado me estaban cobrando 20 dólares para revisar y ponerme el tono», comentó uno de los usuarios, quien prefirió mantenerse en anonimato.

Las averías de Cantv y otras operadoras se agudizan con la crisis eléctrica en el país. Hay sectores en municipios como Infante, Monagas, Zaraza y Miranda, donde los apagones equivalen a quedar sin señal telefónica y sin internet. Al respecto, en la localidad de Valle de La Pascua los usuarios denuncian que tienen más de 48 horas sin el servicio de Cantv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado