27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Usuarios denuncian aumento del 100% en el precio de bombonas en El Nula

“En la planta de gas doméstico, sí no pagamos el gas nos entregan el vacío sin ofrecer soluciones a nuestro problema, no tenemos ayuda del gobierno”, revelan afectados por esta decisión

-

Apure. Los usuarios del  gas doméstico en El Nula, municipio Páez en el estado Apure denuncian que el precio de las bombonas en esta zona fronteriza aumentó 100% en los últimos días.  Los afectados por esta alza de precio revelaron  a El Pitazo que cada cilindro de 10 kilogramos en El Nula tiene un costo de 40.000 pesos colombianos o el equivalente a 2.222.000 bolívares soberanos.

Así lo dio a conocer, este lunes 6 de julio, Luz Contreras, habitante del sector Barrio Páez en El Nula quien dijo que esta decisión tomó por sorpresa a los  usuarios. Exigió a las autoridades competentes explicar las verdaderas  razones de este incremento.  Contreras  además, califica esta decisión como injusta porque fue tomada por el gobierno,  sin tomar en cuenta la situación económica del país.

“No todas los  pobladores de El Nula cuentan con el dinero suficiente para adquirir una bombona de gas doméstico Sí uno reclama se molestan o dicen que somos problemáticos por eso no le vamos a vender gas, pero ese no debe ser el dilema  porque todos los habitantes de El Nula necesitamos el gas en las casas para preparar los alimentos”, expresa.

LEE TAMBIÉN

Familias protestan en Barinas ante falta de gas doméstico desde enero

A su juicio de esta usuaria de Pdvsa Gas, en El Nula  no existen autoridades que garanticen el suministro de los cilindros.  “En la planta de gas doméstico,  sí no pagamos el gas nos entregan el vacío sin ofrecer soluciones a nuestro problema, no tenemos ayuda del gobierno, dejamos la bombona en esta planta y luego de tres meses, los encargados de esta instalación,  solicitan a los usuarios  el pago de precios exorbitantes, a cambio de una  bombona.”, declara.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?