25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Usuarios del puente José Cornelio Muñoz en Apure denuncian su inminente colapso

-

Apure.- Habitantes del municipio Muñoz denuncian que el puente José Cornelio Muñoz, ubicado a la orilla derecha del río Apure, que une a este estado con Barinas, está a punto de desplomarse ante la crecida del río debido a las fuertes precipitaciones reportadas durante este invierno.

Los agraviados exigen dragar el río para evitar que el agua dañe el puente, así como la carretera que conduce a estos estados llaneros.


LEE TAMBIÉN: 

LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES Y APAGONES EN EN OCUMARE DEL TUY

Durante entrevista concedida al equipo de prensa de El Pitazo, los afectados exigieron a las autoridades aplicar los correctivos necesarios para evitar el desplome de la referida estructura.

El puente José Cornelio Muñoz fue construido en el siglo XX por la empresa Vandanca y fue inaugurado  el día 20 de diciembre de 1971. Además lleva el nombre del general de división José Cornelio Muñoz.

El puente José Cornelio Muñoz fue construido en el siglo XX por la empresa Vandanca y fue inauguró el 20 de diciembre de 1971 | Foto: María Eugenia Díaz
La carretera Apure-Barinas también amerita mantenimiento | Foto: María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a