24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Usuarios de TransApure esperan hasta tres horas por un autobús

Denuncian la mala prestación del servicio de traslados ante la escasez de unidades por falta de repuestos

-

Apure.- Usuarios de Transpure denunciaron la mala prestación del servicio de transporte público en la entidad llanera. Los afectados aseguraron que la mayoría de los autobuses están paralizados por falta de repuestos.

Alberto Martínez, vecino de la urbanización Merecure, municipio Biruaca, también denunció el deficiente servicio y exige a las autoridades en esta materia tomar cartas en el asunto.

“Anteriormente, tres unidades Yutong circulaban en la ruta San Fernando-Biruaca. Ahora, por la falta de repuestos, solo está operativo un autobús. Ante ello, los usuarios debemos esperar muchas horas de pie”, dijo.

Los usuarios que no cuentan con dinero suficiente para acceder a otras posibilidades de transporte público, como carros por puesto, perreras o mototaxis, no tienen más remedio que esperar entre dos y tres horas para tomar una unidad de transporte, algo que les genera un gran disgusto.

Haydeé Pérez de Lovera, habitante de la urbanización Las Palmas, lamentó tener que esperar esa cantidad de tiempo para poder tomar un bus propiedad del Gobierno. “Cuando inauguraron la línea de Yutong, el sistema funcionaba muy bien. Pero vemos que hay pocas unidades y no sabemos qué pasa”, comentó.

LEE TAMBIÉN

Nuevo aumento de pasaje sorprendió a pasajeros de Puerto Cabello

Pérez pide al gobernador Ramón Carrizález; a la alcaldesa de San Fernando, Ofelia Padrón; a Marcos Araca, autoridad del municipio Biruaca, supervisar las unidades de transporte público porque últimamente los conductores se han dado a la tarea de insultar y obligar a los adultos mayores a pagar Bs. 3.000 por cada pasaje.

- Advertisement -

“Marcos Araca ha dicho por la radio que el precio justo es 2.000 bolívares y el 50% sería 1.000 bolívares para los adultos mayores. Hagan todo lo posible por mejorar el servicio. No todos los usuarios podemos esperar entre dos a tres horas por un bus”, dijo.

LEE TAMBIÉN

aralizado transporte público en Apure por escasez de gasolina

Celena Blanco denunció que los milicianos obligan a los usuarios del sistema de transporte público a pagar por el servicio de Yutong en lugar de perreras o carros por puesto. “En tres horas puede pasar un solo Yutong. La espera es interminable. Estamos cansados de abusos”.

Rafael Licones, morador de Biruaca, dijo estar cansado de esperar tantas horas para tomar un autobús que lo lleve desde su casa hasta el trabajo. | Foto: María Eugenia Díaz

Rafael Licones, morador de Biruaca, dijo estar cansado de esperar tantas horas para tomar un autobús que lo lleve desde su casa hasta el trabajo. “Debo esperar hora y media para llegar a mi casa. Antes era rápido; en solo 25 minutos llegaba un Yutong. Nunca llegamos a tiempo a nuestros destinos”, expresó.

Los afectados aseguraron que la mayoría de los autobuses están paralizados por falta de repuestos. | Foto: María Eugenia Díaz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado