Usuarios de Corpoelec en el Bajo Apure exigen cesen apagones

Todos los días a través de las redes sociales, los afectados protesta por las fallas del servicio eléctrico, debido que estas interrupciones les dificulta el desempeño del comercio en horas de la mañana y no les permite descansar de manera adecuada en las noches

128
Constantes fallas impiden a la población descansar en horas nocturnas | Foto: Cortesía Infociudadano Juan Carlos Salazar

Apure.- Los usuarios de Corpoelec exigen cesen los apagones continuos en el Bajo Apure porque durante tres días consecutivos se reportaron un total de diez cortes eléctricos en los municipios San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo, debido a fallas registradas en la línea de transmisión 230 KVA La Horqueta-Calabozo que también afecta el sur del estado Guárico.

Julio César Sarmiento, habitante del barrio el Guaruro, municipio Achaguas en el estado Apure y adulto mayor asegura este lunes 22 de junio que durante todas las noches, Corpoelec ha suspendido el servicio eléctrico durante ocho horas, por ello, no ha podido descansar de manera adecuada durante los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de junio de este año.

«Sufro de la presión arterial, tengo problemas del corazón y el calor me pone mal, pido a las autoridades tomen cartas en el asunto porque la luz se va en la noche y en la madrugada, se me hace imposible dormir», expresa.

LEE TAMBIÉN

CUATRO MUNICIPIOS DE APURE SIN ELECTRICIDAD POR FALLA EN LÍNEA DE TRANSMISIÓN

En el municipio Biruaca, la realidad no es diferente. Efrén Villanueva, morador del barrio Simón Bolívar, relata que la comida almacenada en su nevera y adquirida con la intención de celebrar en familia el Día del Padre se dañó por la mencionada falla que se mantuvo e en esta área geográfica durante ocho horas.

“Nos tocó cambiar los planes, queríamos hacer parrillada pero nos vimos obligados a comer espaguetis con queso y huevo porque el peor virus que estamos viviendo es la ineficiencia de los entes gubernamentales porque no garantizan una vida digna”, declara.

Josefina Marín, residente de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo también revela que en ese sector, todos los días se quedan sin energía eléctrica durante cinco a ocho horas aproximadamente, situación que rechaza y exige a Corpoelec mejorar la prestación de este servicio público.

Mientras la población se queja de los constantes apagones, los voceros oficiales de la empresa estadal en la entidad llanera, no se han pronunciado formalmente sobre la problemática, solo los encargados de la línea de denuncias disponible para los usuarios informa que las mencionadas fallas se registran por problemas presentados en la línea de transmisión eléctrica La Horqueta-Calabozo sin ofrecer mayores detalles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.