22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Usuarios de Cantv en Apure se quejan de mala prestación del servicio

Los canales de comunicación telefónica trabajan en un 80% de su operatividad. Inclusive no hay operadoras disponibles en el 0800-CANTV-000 para gestionar reclamos. Los teléfonos locales están sin tono, por lo cual usuarios aseguran están incomunicados

-

Apure.- Desde el sábado cinco de octubre, en Apure,  la señal de internet Cantv y Movilnet ha presentado fallas de conexión, reportan usuarios de la empresa estatal al equipo de prensa de El Pitazo.

Inclusive San Fernando 2000, sector cercano a San Fernando pero perteneciente al estado Guárico, desde este domingo no tiene señal de internet. Desdel día sábado cinco de octubre hasta el domingo seis, por más de 24 horas se mantuvo suspendido el servicio de internet. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de esta institución no se han pronunciado al respecto.

Los canales de comunicación telefónica desde ese momento trabajan en un 80% de su operatividad. Inclusive no hay operadoras disponibles en el 0800-CANTV-000 para gestionar reclamos. Los teléfonos locales están sin tono, por lo que usuarios de Cantv aseguran que están incomunicados.


LEE TAMBIÉN: 

SAN JOSÉ DE CARAPITA TIENE DOS AÑOS SIN SERVICIOS DE TELEFONÍA PÚBLICA

Al respecto Carlos Fernández, vecino del sector Samán Llorón, en San Fernando de Apure, señala que las fallas de señal se han registrado en esa zona los días viernes, sábado y el domingo, cuando prácticamente estuvo sin servicio. Mientras que hoy en la mañana retornó la señal con mucha intermitencia.

Transacciones bancarias afectadas

Hasta el momento, la señal se ha mantenido intermitente, lo que ha afectado las transacciones bancarias en bancos públicos, así como el sistema de instituciones del estado. Usuarios de los bancos Venezuela y Bicentenario no han podido realizar transacciones de manera cotidiana.

Igualmente, el servicio de puntos de venta en comercios de la entidad llanera presenta fallas. Las transacciones se tornan más lentas, afectando la calidad de vida de la ciudadanía. Solo algunos puntos de venta están disponibles en los comercios a causa de los problemas de señal reportados en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a