28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Usuarios reclamaron tener que esperar por gas de Pdvsa en Barinas

Alegan que hace 15 días que cancelaron el precio de los cilindros, cantidad superior a los 20 millones de bolívares, y que hasta ahora no saben nada a dónde fue a parar ese dinero. Siguen con los cilindros en sus casas esperando a que el camión de Pdvsa Gas los vaya a recoger

-

Barinas.- Ciudadanos de Los Próceres, Negro Primero, Las Mercedes y La Esperanza, comunidades ubicadas en la parte baja de Barinas, capital del estado llanero homónimo, cerraron el paso en el retorno del sector conocido como Trigo Pan, en la avenida José Agustín Figueredo, cansados de esperar por el gas que ya cancelaron, pero que aún no les llega.

La protesta pacífica, desarrollada la mañana del lunes 2 de marzo, fue para llamar la atención del gobernador Argenis Chávez, porque desde hace tres meses no reciben gas en sus comunidades, aunque ya cancelaron el importe de los cilindros según sus tamaños, informó el señor Luis Rufo, quien estaba en la manifestación.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Río Caribe tienen seis meses sin recibir gas doméstico

“Nos pidieron hacer transferencias y pagos en efectivo; el precio de las bombonas grandes era casi de Bs. 300.000. Se supone que recogieron cerca de 20 millones de bolívares entre todas las comunidades, dinero que no se sabe dónde fue a parar y ni siquiera han venido a buscar los cilindros”, precisó Rufo.

Los manifestantes consideraron necesario que el gobernador Argenis Chávez intervenga para la solución del problema porque, como consecuencia del humo que emana de los fogones improvisados a leña, en esas comunidades se han incrementado las afecciones respiratorias; las personas de la tercera edad y los niños están expuestos a la inhalación del humo que mantiene el ambiente contaminado.

Con una cadena humana las mujeres de Los Próceres, Las Mercedes, Negro Primero y La Esperanza impidieron el paso de los vehículos | Foto: Neptalí Querales
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado