21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Usuarios critican encendido de luces navideñas en capital de Guárico

Centenares de ciudadanos se aglomeraron en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, algunos sin tapabocas, para presenciar la apertura de la navidad, acto cultural organizado por el Gobierno en la entidad llanera, este lunes 16 de noviembre

-

San Juan de los Morros.- La oscuridad y los huecos de algunas calles y avenidas en la capital del estado Guárico contrastan con el colorido de luces que fueron encendidas oficialmente la noche de este lunes 16 de noviembre, en la plaza Bolívar de San Juan, en un acto folklórico organizado por la Gobernación.

El mandatario regional José Vásquez, junto a su esposa y su hijo encabezaron el criticado evento, que escenificó el inicio de la temporada navideña en la entidad, con la participación de grupos de bailes regionales y cantantes de música llanera, en una noche lluviosa.

Vásquez, familiares y demás autoridades políticas del municipio Roscio y el estado hicieron uso del tapabocas. Sin embargo, entre centenares de niños, adultos y ancianos, hombres y mujeres de familias sanjuaneras se observaron decenas de bocas descubiertas y un aglomeramiento de quienes presenciaron el espectáculo en las escaleras de la plaza, a los pies del Sanjuanote.

«En Guárico con mucha alegría y espíritu decembrino activamos el Paseo Navideño en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros y le dimos inicio a la navidad junto a los guariqueños y guariqueñas», escribió Vásquez en una publicación de Instagram (IG), acompañada por nueve imágenes, en las cuales muestra los juegos de luces que alumbran las sedes de la Gobernación, la Alcaldía y la plaza Bolívar. Además de gráficas de niños bailadores de joropo. No obstante, el mandatario no mostró a la cantidad de personas, aglomeradas, que disfrutaron del espectáculo en la plaza Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Lara | Mientras el Gobierno enciende luces navideñas, las horas de racionamiento eléctrico aumentan

- Advertisement -

El alumbrado de luces en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros no fue bien visto por algunos habitantes que pidieron al gobernador atienda los problemas de servicios públicos en la capital guariqueña. | Foto: JosemVasquez

¿Y el COVID-19?

Las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales (RRSS) y cadenas de whatsapp, acompañadas por una imagen donde se aprecia la concurrida asistencia, sin cumplir el distanciamiento social, una de las restricciones impuestas por el mismo Vásquez para evitar la propagación del COVID-19. Al menos 72 usuarios comentaron la publicación del mandatario regional en su cuenta IG @Josemvasquez1, la mayoría cuestionó el evento por los riesgos presentes.

«La plaza Bolívar full de gente, propagándose ese virus y no pasa nada. Los estudiantes de medicina celebran que se gradúan y un show con carros detenidos y demás. Que inmorales. Destine ese dinero en iluminar las calles, asfaltar, dotar el seguro social y el hospital», escribió el joven médico Luis Yoris, entre los comentarios de IG. Yoris se refirió a la detención por incumplimiento de las normas de prevención del COVID-19 de un grupo de médicos que celebró recientemente su graduación con una caravana y una concentración, en San Juan.

«Ajá ¿y el gas, la luz, los servicios de transporte público, la comida, o es que con eso de poner tres bombillitos que medio decoran tapan todas las necesidades de un pueblo cansado de tanta miseria?», se preguntó Marielys Caro en respuesta a la publicación de Vasquéz.

Yasmileida Peña también cuestionó el acto de navidad en la cuenta IG del mandatario regional: «Muy linda quedó la plaza, ojalá y así se preocuparan en arreglear las calles, solventar el problema del agua, alumbrado público, distribuir la bolsa de comida como debe ser y no con 4 harinas, 3 arroz, 1 pasta de 400 gramos, 2 azucar y paquete de frijol. Haga bien su trabajo como gobernador», exhortó.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Luces navideñas alumbran el Río Guaire en medio de cortes eléctricos en Caracas

Algunos habitantes de San Juan de los Morros aplauden la posibilidad de tener en la plaza Bolívar un lugar para visitar en familia en estas navidades; mientras otros cuestionan la inversión en luces y arreglos del gobierno regional, frente al deterioro de los servicios públicos en la capital llanera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado