Usuario denuncia discrecionalidad para despacho de gasolina subsidiada en Socopó

José María, productor del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, refirió que el 1 de junio evidenció que quienes tienen a cargo la distribución y supervisión de la estación de servicio PDV solo favorecen a sus amigos

64
En Barinas los usuarios se quejaron de las largas colas para surtir de gasolina subsidiada. Foto: Neptalí Querales.
En Barinas los usuarios se quejaron de las largas colas para surtir de gasolina subsidiada. Foto: Neptalí Querales.

Barinas.- El productor José Maita, del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, denunció este martes 2 de junio que funcionarios de la Alcaldía y militantes del Psuv, encargados de la administración de la estación de servicio PDV en esa localidad, solo permiten surtir de gasolina a sus entornos y limitan la cantidad de litros que se pueden surtir.

Refiere Maita que el lunes, 1 de junio, estuvo todo el día en la gasolinera y no pudo llenar el tanque de su vehículo porque, a pesar de estar cerca de la entrada, solo despachaban a carros oficiales y privilegiados que no hicieron filas, quedando unos 600 vehículos sin gasolina y a la espera de surtir al siguiente día, sin ninguna garantía.

El usuario señaló a Zenaida, Jhonatan y a Miriam como los responsables del desorden en el suministro de combustible el pasado 1 de junio. Denunció que Jhonatan gritó a los ciudadanos para que fueran a cargar en la estación de servicio asignada para el despacho premium.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo añado mi vehículo al Sistema Patria para surtir gasolina?

«Mientras la administración y supervisión de las estaciones de servicio siga en manos de los responsables de la quiebra del país, de la industria petrolera, de quienes nos tienen mendigando unos litros de gasolina para trabajar, es muy poco probable que salgamos de este caos en el que estamos sumergidos», comentó.

Operación morrocoy

En Barinas, usuarios denuncian operación morrocoy en algunas estaciones de servicio, especialmente las ubicadas en la Avenida Agustín Codazzi. Indican por sus redes sociales que en las bombas funciona un solo surtidor y eso origina largas filas.

LEE TAMBIÉN

Algunos usuarios en Mérida pagaron en dólares la gasolina subsidiada

Armando Guédez, motorizado vecino del barrio Primero de Diciembre, en la parte baja de la ciudad, citó que en las bombas que despachan gasolina subsidiada hubo filas de al menos 500 vehículos.

Responsabiliza a los dueños, guardias nacionales, linieros y funcionarios del Sistema y suministro de Combustible (Siscom) de la demora en los surtidores, pero también de condicionar la cantidad de gasolina.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO