UNT solicitará a la AN reabrir expediente penal contra el alcalde Efren Pérez

El exfuncionario fue denunciado ante el Ministerio Público en julio de 2018 por hechos de corrupción y por desacato a órdenes de la Contraloría General de la República

300

Guanare.- Edgar Rivero, coordinador de la organización política de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa, solicitará durante esta semana los oficios de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se reabra el expediente penal que tiene en su contra el alcalde de Acarigua, Efrén Pérez, por la supuesta comisión de delitos de corrupción durante el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con lo dicho por Rivero, el alcalde Pérez, también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  habría sido señalado de cometer irregularidades administrativas flagrantes detectadas por la Comisión de Contraloría del municipio Páez, luego de la revisión y análisis  del informe de gestión y memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Las irregularidades cometidas por Pérez, entre las que se destacan pagos de obras concluidas y presentadas como nuevas, desincorporación irregular de bienes por obsolescencia, pago adelantado de obras sin ejecución y designación de funcionarios previamente inhabilitados por la Contraloría General de la República, fueron enumeradas en un detallado informe fechado el 25 de julio de 2018, que sirvió de soporte al órgano contralor municipal para denunciarlo ante la dirección nacional contra la corrupción del Ministerio Público, ente que sustanció el expediente MP_ 2073402_2018 , de acuerdo con lo manifestado por Rivero.


LEE TAMBIÉN: 

PARTIDOS OPOSITORES RESPALDAN INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTA CORRUPCIÓN CON AYUDA HUMANITARIA

Rivero considera necesario que los portugueseños y, en especial, los habitantes del municipio Páez, sean informados sobre la resolución de las denuncias contra el alcalde Pérez. Es importante que la Fiscalía desempolve el expediente de Pérez y se establezcan las responsabilidades a la que haya lugar, dijo el dirigente de UNT.

Entre las obras concluidas, y que fueron  presupuestadas por el alcalde Pérez  como nuevas, figura el pozo del sistema de bombeo de Bellas Artes . Asimismo, entre las obras pagadas sin ejecutar se mencionan el mercado bolivariano de pescadores  y el paseo General José Antonio Páez, que iría desde la avenida Rotaria hasta la Circunvalación, destacó el dirigente político.

Vehículo usado

Entre otras irregularidades de las que deberá ocuparse la AN, el informe de la Contraloría Municipal de Páez señala la compra de un vehículo usado por parte del alcalde Efrén Pérez que a la fecha no ha sido incorporado a los bienes del municipio.

Según Rivero, se denunció que una camioneta Toyota modelo Fortuner, placas AH974 año 2014, fue comprada con recursos públicos que ascienden a 1.074 millones de bolívares y aún está a nombre de un particular.

El informe mostrado por Rivero indica que al Ministerio Público se le solicitó,  a parte de la apertura de la investigación penal, medidas cautelares contra el alcalde Pérez consistentes en aprehensión y captura, las cuales no se concretaron.

DÉJANOS TU COMENTARIO