22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

UNT denuncia que las autoridades se escondieron durante el apagón en Portuguesa

-

Guanare.- El presidente regional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Edgar Rivero, exigió un plan de contingencia local para afrontar las consecuencias de los apagones y fluctuaciones de voltaje que suceden a diario en el estado Portuguesa, aunque precisó que de la emergencia eléctrica solo se sale con un nuevo sistema político de gobierno.

A su juicio, las comunidades de los 14 municipios de esta entidad padecieron con acentuado rigor el colapso de los centros de salud, el cierre del comercio, la escasez de gas doméstico y la falta de agua potable durante el apagón de este lunes 22 y martes 23 de julio, mientras las autoridades desaparecieron de forma instantánea y nadie dio la cara. «Los alcaldes están de adorno y el gobernador Rafael Calles solo viene de paseo a Portuguesa», denunció el dirigente.

LEE TAMBIÉN: 
PENSIONADOS SE QUEDARON SIN COBRAR EN PORTUGUESA POR APAGÓN

Fue indignante ver cómo las familias salían en grupos a cocinar con leña y cómo se cobran hasta 2.000 dólares por suplir de gas doméstico a comunidades rurales sin que nadie le ponga coto a la mafia que se erige desde PDV Gas Comunal, precisó.

Tampoco ninguna autoridad ofreció alternativas ante el colapso que vivieron los pacientes del hospital J.M Casal Ramos de Acarigua-Araure durante las 23 horas continuas del apagón, dijo Rivero. 

All, durante el apagón, solo hubo energía eléctrica en tres áreas: emergencia, quirófano y planta baja; mientras que el resto del edificio permaneció a oscuras . «Ello a media máquina porque el equipo se recalentó por avería del radiador y no hubo agua para enfriarlo, por lo que todo el hospital estuvo a oscuras durante tres horas sin que el llamado a envío de camiones cisternas tuviera eco en los organismos oficiales».

Llama a la movilización

Rivero expresó ser consciente de que la gente está aturdida con la crisis, pero indicó que «es la hora de movilizarnos y de demostrar que somos una ciudadanía dispuesta a lograr el cambio político. La Asamblea Nacional (AN) y el presidente Guaido representan esa esperanza».

- Advertisement -

Como parte de su trabajo en favor de las comunidades, el dirigente de un UNT informó que el próximo miércoles 31 de julio ejercerá un derecho de palabra ante la Comisión Permanente de Contraloría de la AN para solicitar denuncia penal contra el alcalde de Páez (Acarigua), Efrén Pérez, por irregularidades administrativas detectadas en su informe de gestión, correspondiente al año fiscal 2017. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?