20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Un Nuevo Tiempo denuncia acoso de la GN a un dirigente en Barinas

El secretario general de la tolda en el municipio Cruz Paredes, José Luis Mendoza, realizaba una entrega de tapabocas en una comunidad, y cuando llegó a su casa observó a unos guardias que lo esperaban

-

Barinas.- La directiva regional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció el asedio que la Guardia Nacional (GN) tiene en contra de su secretario general en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, José Luis Mendoza.

La denuncia la formularon la noche del jueves 9 de julio a través de sus redes sociales oficiales, luego de observar la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional frente a la vivienda de Mendoza, poco después de concluir una jornada social con un grupo de activistas de esa organización política. La actividad se realizó para repartir mascarillas en el barrio Francisco Toro, de la población de Barrancas.

Eli Araujo, de la directiva regional del partido y quien acompañaba a Mendoza, contó que mientras hacían la jornada, que incluyó la limpieza del sector e inscripción de nuevos militantes en esa organización, funcionarios de la Guardia Nacional pasaron en reiteradas oportunidades. 

Agregó que cuando concluyeron las actividades, familiares de Mendoza le advirtieron de la presencia de funcionarios en las adyacencias de su hogar, por lo que optó por trasladarse a otro lugar. Los guardias permanecieron en el punto hasta tarde; no obstante, no quisieron explicarle a la esposa del dirigente su presencia en el sitio.

La dirigencia regional de UNT advirtió sobre cualquier situación irregular que pueda pasar con su militante y exigió una explicación a lo que ellos consideran un asedio en contra de José Luis Mendoza y su familia.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Trabajadores de Gas Comunal piden solución a su situación laboral

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?