28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

UNT calcula en 70% la caída del consumo en Portuguesa

-

Guanare.-  La dirigencia regional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) calcula en 70% la caída del consumo de bienes y servicios en el estado Portuguesa. 

Edgar Rivero, coordinador regional de la organización, cree que esa abrupta caída en el consumo es consecuencia de la disminución de los ingresos, la hiperinflación, la crisis eléctrica y el colapso de los servicios públicos que asfixian a los consumidores y al sector productivo regional. A ello también le suma la política de expropiaciones del gobierno y el desestímulo a la inversión en el sector privado. 

La  falta de gas doméstico y la crisis eléctrica obstaculizan el comercio y la industria, en especial al sector agropecuario, que vienen en caída libre, indicó Rivero. 

Ante el panorama descrito, UNT considera inminente no desmayar ni dejar caer los brazos. «Todos los ciudadanos debemos contribuir con el anhelado cambio político del país, debemos actuar de cara a ello sin equivocaciones, pues es un error no comprender el momento que vivimos y el rol que debemos desempañar como actores sociales», señaló. 

Agenda social 

La organización política llama a cerrar filas en contra del gobierno regional. Rivero asegura que la irresponsabilidad y falta de gerencia de Rafael Calles no tiene precedentes en la entidad.  «Para enfrentarlo debemos desarrollar una política social inclusiva desde el Frente Amplio que nos permita una agenda social que conecte con los más necesitados, » precisó el dirigente.

A su juicio, el momento exige mayor compromiso. «La realidad del país solicita nuestro concurso bajos otros criterios políticos, en el entendido de que es crucial actuar de forma integrada. Por ello, la relevancia del Frente Amplio».

Rivero cree que hay que darles contenido social integral a las protestas por gas doméstico, agua potable, colapsos de los servicios básicos, aumento del pasaje, entre otras, surgidas desde la calamidad que significa para el país el gobierno de Nicolás Maduro.

Los comités de ayuda y libertad deberían ser parte de la estrategia social. En Portuguesa se ha avanzado lo suficiente y está preparada para darle movilidad y calor a ese esquema organizado de trabajo en cada uno de los  14 municipios, destacó el coordinador regional de UNT.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a