32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Uno de los tres contagiados por coronavirus en Barinas está hospitalizado

El gobernador Argenis Chávez, en cadena regional de radio el martes 24 de marzo, aseguró que hasta el momento son los únicos tres casos comprobados en el estado. Uno está recluido en el hospital Luis Razetti y los otros dos se mantienen aislados en sus propias viviendas

-

Barinas.- Solo una de las tres personas contagiadas por coronavirus en Barinas se encuentra aislado en el hospital Luis Razetti, mientras que los otros dos cumplen aislamiento en sus propias viviendas. Así informó la mañana del martes, 24 de marzo, en cadena regional de radio, el gobernador Argenis Chávez Frías.

El mandatario regional explicó que el primero de los contagiados es un trabajador de una finca ubicada en Las Palmas, municipio Pedraza del estado Barinas, que está residenciado en La Caramuca y llegó de Colombia por Apurito, el pasado 25 de febrero. Es un hombre de 34 años de edad, nativo del estado Apure y es quien se mantiene en cuarentena, centro de salud centinela de la región.

Una dama que contrajo el virus, de 58 años de edad, vive en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, y regresó de Bogotá el pasado 1° de marzo. Su estado de salud es estable y cumple su tratamiento y aislamiento en su residencia.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA SIETE CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS ESTE #23MAR

El tercer contagiado es un hombre de 24 años, funcionario activo de la Guardia Nacional, nacido en el estado Portuguesa, pero residenciado en Sabaneta. El joven llegó el pasado 12 de marzo del Norte de Santander, en Colombia. Se encuentra aislado en su casa, estable, con tratamiento y bajo vigilancia médica de acuerdo al protocolo establecido por el equipo de salud.

Chávez agregó que las autoridades ya establecieron contacto con las personas que tuvieron relación permanente con los contagiados para tomar las medidas respectivas.

Radicalización de las medidas

En su cadena de radio el gobernador también se refirió a las nuevas medidas de prevención que comenzaron a regir el lunes 23 de marzo. Contemplan regular la comercialización de alimentos y medicinas en los siguientes horarios:

- Advertisement -

Mercados municipales de 6:00 am a 3:00 pm. Abastos, supermercados, bodegas, tienditas, bodegones, carnicerías, frigoríficos, panaderías, charcuterías, fábricas y restaurantes, este último con servicios para llevar y/o a domicilio, de 6:00 am a 4:00 pm.

El sector farmacéutico y laboratorios, a excepción de los establecimientos con servicios de 24 horas, de 6:00 am a 4:00 pm.

Al resto del sector comercial se les exhorta a cumplir y acatar la cuarentena social y colectiva.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA COMIENZA A USAR CLOROQUINA PARA TRATAR COVID-19

En cuanto al libre tránsito, las medidas especifican que no podrán circular por el territorio regional las personas que no usen tapabocas y guantes. A través de los puntos de control de los diferentes organismos de seguridad, se hará el monitoreo y se restringirá la circulación de vehículos, motos o cualquier otro medio de transporte no destinados a sectores priorizados o que no justifiquen su movilidad.

El decreto garantiza el suministro de combustible a los sectores salud, producción, seguridad, servicios públicos, electricidad, alimentos, bacheo, recolección de basura, transporte y demás servicios esenciales. Los organismos de seguridad, militares y policiales, serán los encargados de acatar y hacer cumplir las medidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado