21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Universitarios de Cojedes protestaron por deterioro de las universidades

Los estudiantes universitarios se concentraron en el Chino Cantón de San Carlos para denunciar que no tienen comida, agua o transporte y que los salones de clases no tienen luz

-

San Carlos.- Estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios en Cojedes, protestaron en San Carlos, por las malas condiciones de las casas de estudio en el estado. Denunciaron que no tienen agua potable, transporte, seguridad, baños con adecuadas condiciones ni laboratorios especializados para su preparación.

El secretario del Movimiento Adelante Unellez, Eduard Guédez, denunció que en la Unellez el servicio del comedor no funciona. «No tenemos desayuno, ni cena y que no tienen transporte para el traslado al estar más de 13 unidades que presten el servicio averiadas», expuso.

Guédez expresó que 90 por ciento de los salones no cuenta con bombillos y la mayoría de los aires acondicionados están dañados. Agregó que los laboratorios de las carreras de veterinaria, ingeniería civil y de las demás especialidades están en mal estado. «No hay agua y las canchas están abandonadas».

Daniel Migliory, presidente del movimiento, dijo que salieron a protestar por las condiciones precarias en las que están las universidades.

Migliory expresó que rechazan contundentemente el asesinato de un compañero en la Universidad de Oriente. «No es posible que en nuestras universidades reine la inseguridad y el hampa se haya apoderado de esos espacios», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

ASESINARON A ESTUDIANTE POR UN CELULAR DENTRO DE LA UDO EN MATURÍN

Igualmente, Richard Medina, consejero de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, añadió que los estudiantes cojedeños están hartos de que no se les respeten sus derechos. Mencionó que ir a clases es todo un desafío ante la falta de transporte y dinero en efectivo para ir en busetas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?